miércoles, 18 de julio de 2007

Cocinitas: Con Las Manos En La Masa

¡¡Ya hay una persona que ha descubierto el por qué!! Por lo tanto, ya no hay más recetas... Aunque por internet las podéis encontrar muy fácilmente.

Efectivamente, eVe, es la canción Con las Manos en la Masa, del año 1985 (ains, qué tiempos...), la canción pertenece a Vainica Doble, aunque la versión que podéis escuchar aquí abajo es de Vainica Doble con Joaquín Sabina.

Éste tema se compuso como sintonía de uno de los programas de cocina madre de lo que tenemos hoy en día: Con las Manos en la Masa. Presentado por Elena Santonja, fue un programa revelación y estuvo años en pantalla, cómo no en TV1. Pues bien, cómo decía la relación/serie que seguían las recetas de los posts "Cocinitas..." era esta canción, platos autóctonos e idiosincráticos de la cocina española... Que disfrutéis de la sintonía y de los recuerdos.



Con las Manos en la Masa

Siempre que vuelves a casa
me pillas en la cocina
embadurnada de harina
con las manos en la masa.

¡Niña!, no quiero platos finos,
vengo del trabajo
y no me apetece pato chino.
A ver si me aliñas
un gazpacho con su ajo y su pepino.

Papas con arroz,
bonito con tomate,
cochinillo,
caldereta,
migas con chocolate,
cebolleta en vinagreta,
morteruelo,
lacón con grelos,
bacalao al pil pil
y un poquito’e perejil.

—¡Chiquillo! que yo hice un cursillo
para cordon bleu.
—Eso ya lo sé pero, ¡chiquilla!
—¿Qué?
—Dame pepinillos
y yo los remojaré
con una copita de Ojén.


PS: Por cierto, eVe, cómo premio estás invitada a comer lo que pidas de la lista (en SL y en RL) LOL


1 comentario:

claradriel dijo...

Desde luego, eVe se lo ha ganado.
Qué lucidez asociativa!!

Me ha gustado tu juego...
;)