jueves, 21 de junio de 2007

La Columna

Lo confieso, tengo hoy ganas de postear pero no de escribir, y cómo he leido una columna en el diario ADN, Barcelona, de Cristina Fallarás que me ha encantado y me apetecía compartir con vosotros, aquí la tenéis.
______________

Cristina Fallarás: 'Resulta espeluznante'

A veces las palabras se vacían de contenido, se nos gastan, y nos olvidamos de lo que dicen.

A ver: Tregua. Se nos ha quedado hueca de tanto sobarla. Nos hemos olvidado de que liga con guerra, soldado, bandera y muerte.
Más: ETA ha roto la tregua. Parece que también olvidamos el significado de esto. Y quiere decir lo siguiente: hay entre nuestros conciudadanos unos cuantos que se arrogan el derecho a matarnos. A quitarnos la vida. Uf.

Pero, ¿qué se ha creído esa panda? ¿Quiénes se han creído que son? Que hagan lo que les dé la gana con sus vidas, que flipen, si quieren, que planten banderas, a ver si les crecen, que se casen en cárceles lóbregas, que desaparezcan, pero que dejen las nuestras, nuestras vidas, en paz.

Párense a pensarlo. Resulta espeluznante.

Mañana, o la semana que viene, unos cuantos ciudadanos saldrán a la calle, elegirán su objetivo -otro u otros ciudadanos- y, pum, le quitarán la vida. Pum.

Hay actos por los que el tiempo pasa a otro ritmo, y tengo la impresión de que por ETA han pasado siglos en un par de años. Y han envejecido tan mal...

De repente, con el mundo preocupado por hielos y deshielos, los derechos de las bestias, las mujeres silenciadas o los refugiados, reaparecen unos ciudadanos que hablan, se organizan y deciden matar a otros.

Qué demencia, qué espanto. Mañana. O la semana que viene.
____________

Sin nada más que añadir.

No hay comentarios: