miércoles, 27 de junio de 2007

Annie Lennox, música y platonismo

Una de las cosas que recuerdo con más cariño de mi infancia es la música, de todos los estilos y tiempos. En casa siempre había algún disco puesto y me encantaba pasar el tiempo viendo como giraban, ese sonido peculiar y único de un vinilo dejando escapar notas y voces unidas en un surco leido por una aguja... Mis padres me enseñaron de muy niño a cambiar los vinilos y me dieron confianza suficiente para aprender a elegir qué me apetecía escuchar en cada momento. Esa libertad y el tener siempre música en casa, que en esos momentos no sabía apreciar, me ayudaron a amar la música y entenderla. Muchas veces se sentaban conmigo a contarme anécdotas, historia de grandes músicos, grupos y solistas, cosa que realmente agradezco a día de hoy.

Además de mis padres, fue uno de mis abuelos quién hizo que me picara el gusanillo de la música y empezó a enseñarme lo que en aquel entonces se llamaba solfeo y mis pinillos al piano y demás. Finalmente, estando en párvulos, fue una profesora la que acabó dándome el empujón al mundo de la música y empecé a aprender "oficialmente".

Volviendo a la música en mi casa, recuerdo con especial cariño la voz de la gran Annie Lennox (entre muchos otros, of course), acompañada de Dave Stewart en, por supuesto, Eurythmics... Acabó convirtiéndose en uno de esos amores platónicos de infancia y juventud. Siempre me han atraido las mujeres con traje de corte masculino... ¿Tendrá Annie algo que ver? Por cierto, a pocas he visto a las que le sienten tan bien.

Y poco más que añadir que no podáis encontrar en internet sobre ella. Un vídeo y poco más...

There must be an Angel (live)



Sólo un último apunte: hace unos días y debido a un reality show herencia de OT, una muy buena amiga comentó que debería estar prohibido cantar/versionar temas de Annie Lennox y de Luz.

Cuánta razón tenías, eVe. Este post va por tí.

5 comentarios:

Verena dijo...

An orchestra of angels playing with my heart.
Muchas gracias por dedicarme un post sobre vinilos, tocadiscos, los sonidos con los que aprendimos a escuchar música... y la maravillosa Annie Lennox.
Que no te quepa duda de que eres uno de esos ángeles, y yo una de las afortunadas de conocerte. Muchas gracias Joc. Gracias por la sonrisa que este video me ha arrancado.

Jocgart dijo...

Gracias a tí, eVe, por todo lo que me estás ayudando y enseñando.
Creo que te equivocas, tú eres el ángel, y como los amigos que verdaderamente aprecio, ya're playing with my heart ;) Gracias a tí por todo, de veras, no dejes de ser como eres.

MeTis dijo...

una de las canciones mas bonitas que existen. precisamente annie no ha sido mas fuerte, siempre la he considerado de esas mujeres tan seguras de si misma y con tanta fuerza que habria que temer y admirar al mismo tiempo.

ahora tocas? yo no viviria sin musica, es la unica que me acompaña en mi soledad.

besos

claradriel dijo...

Ai, Annie!!
Gracias por recordármela.

Oye, una ola para Eve, qué clavao el comentario...

Jocgart dijo...

Annie, siendo un ángel tiene la fuerza de una diosa, deberíamos temerla por su grandeza pero es su propia grandeza que la hace admirable.
Y sip, Metis, sigo tocando, para los restos y más, sin música (ya sea escucharla, tocarla o crearla) uno no seguiría vivo.
Besos también para tí, niña!!

Claradriel, és que l'Annie sorgeix sempre, i amb força ;) Jeje.
Gràcies a tu, i li donaré a la eVe la ola de part teva. Això si, penso que et llegirà, el primer comentari és seu, eVe, V, Verena, uVe :P
Besets!