miércoles, 19 de septiembre de 2007

Tengo ganas de exiliarme un ratito

He empezado esta semana con muy mal pie y por ahora aún no ha mejorado... Estoy pensando muy seriamente en cambiar de piso, ciudad e incluso de país.

En el piso han cambiado las cosas y no estoy a gusto, se me cae la casa encima y por primera vez en mucho tiempo prefiero estar en la calle a estar en los mundos de yuppie (entiéndase: la red) y la verdad que eso me crea muy mal estar y mucha inseguridad, y siendo inseguro de por sí, es lo último que me faltaba.

Barcelona... desde que tengo capacidad de pensar Barcelona siempre ha sido mi ciudad fetiche, y desde hace unos meses se ha roto el amor. Éste es el cuarto año que vivo en Barcelona, y estoy cansado ya, además cada vez me gusta menos, me agobia, tanta tontería me sobrepasa.

País... Hace tiempo que digo que me apetece ir a vivir medio añito a París, otro a Irlanda (o Inglaterra, pero me llama más Irlanda), ir luego a Italia y aprender italiano que no tengo ni papa, Alemania y hacer lo mismo que con el italiano, y si puedo dar el salto al continente asiático... Tengo ganas de exiliarme un ratito, y este es el mejor momento... Pero no me acabo de decidir. Ya iré contando, y si alguien tiene alguna sugerencia, será un placer barajar opciones.

A todo eso le añadimos que no sé qué estudiar, en qué trabajar y que no estoy decidido del todo a abrir los bares (ahora ya no es uno, tengo tres en mente y si me decido, ya tengo financiación...), lo mezclamos todo un poquito y queda un cóctel pa cagarse en to lo que se menea. Ahí queda eso.

A pesar de que he estado "chunguillo" estos días, ahora estoy tranquilo y le estoy poniendo buena cara a la vida, pero me ha costado. Sigo siendo el mismo pesimista de siempre. De todos modos... En dos semanitas: Sabina y Serrat, así que una parte de mi corazón sigue muy feliz...

Ummm última cosa, os presento a la silueta de mi avatar en SecondLife, hice la foto ayer y me gustó; normalmente no voy de guerrero, pero así iba cuando me dio por disparar. Sé que con una silueta aporto poco, pero con el avatar de SL también aportaría más bien poco. Sin embargo, en el próximo post, o pronto, le veréis el careto.

9 comentarios:

claradriel dijo...

Uo!!!!!!!!

Qué valentía. A veces es bueno largarse, es lo que nos ayuda a volver, y, si nos quedamos por ahí, tampoco es mala señal.

Proyectos, sueños, ideas... los cambios marean, verdad?? Más que volar, navegar y aterrizar.

Y todo para terminar dando vueltas extrañas. La vida, después de todo, nos guarda algunas jugadas...

;)

Eva dijo...

Pues sí que sería un cambio radical. Yo también estoy pensando incluir algunos en mi vida, pero no tengo las cosas claras todavía.
A veces hay que alejarse un poco para ver las cosas con perspectiva.

Gracias por el link. También te he añadido :)

Un beso.

haciendo lluvia... dijo...

Entre abrir uno o tres bares y marcharme una temporada fuera de mi ciudad yo no me lo pensaría... lo segundo de todas todas, pero ya sabes, las decisiones importantes al final no se toman tan a la ligera. Es bueno ya el simple hecho de querer redecorar tu vida. En el fondo me queda la tranquilidad de que estés donde estés y vayas donde vayas sigue existiendo la posibilidad de encontrarme esa silueta por los rincones virtuales... un abrazo

Loli dijo...

Tu sentimiento es compartido por mucha gente, aunque la mayoría están tan asustados que no se atreverían a pronunciarlo, es más fácil seguir con la rutina aunque ésta te consuma, a parar y afrontar que necesitas un cambio...

Así he llegado a parar a Irlanda, aunque ahora he de regresar a España por unos meses para poder volver a marcharme el año que viene, quién sabe por cuánto tiempo, ojalá a las antípodas.

Veo que nuestro punto de unión es METIS, no se me ocurre uno mejor.

Nos leemos...

Verena dijo...

Ays, nene...
Si bien reconozco que me da pena leer que estás un poco perdido... no me cabe duda de que este momento de incertidumbre servirá para que resurjas con más fuerza incluso de la que tenías antes...
Al fin y al cabo... para eso están las "crisis"... para que las aprovechemos y cambiemos lo que no nos gusta.
Y ya sabes... lo que necesites...
Un besazo.

nimue dijo...

bueno... me suena la historia...
yo me he pasaso media vida arriba y abajo cambiando de país, buscando mi huequito. Aunque mis exilios han sido más africanos que europeos. Hasta que me vine a Barcelona y de momento la cosa va bien... Vaya, me largue de Barcelona a Vilanova hace ya un año huyendo de la gran ciudad pero creo que nunca he estado tan tranquila como ahora.

Espero que tú también encuentres tu huequito y que la semana que viene empieze mejor que la pasada!

MeTis dijo...

otras, que miedo la foto¡¡ cualquiera queda ocntigo en barna¡

tranqui, todos pasamos por ese trance de inseguridad e indecision, pero no es duradero. Yo siempre lo he achacado a la menstruacion, tu no tienes esa excusa pero bueno, piensa quizas que esque viene el frio. :-)

besos

Tu inquilina dijo...

Barcelona es grande y agobia. Lo digo porque como soy de allí tengo permiso para rajar de mi ciudad, que por algo vivo ahi. Siempre he sido de las que huye, sobretodo eso de cambiar de pais me va mucho..te apoya en lo de alemania, inglaterra o irlanda..pero yo de ti pasaria de paris..un asco, de verdad..
Eh! animos vale? y no vuelvas a casa, barcelona es un poca plasta, peor hay mil cosas por hacer..
Gris

Anónimo dijo...

Ya que hace mucho que no coincidimos en nuestros mundos permiteme dejarte aqui una reflexion:

Piensa, imagina, decide lo que quieres llegar a ser, y cuando tengas claro cual es tu meta, lo que buscas, a que quieres dedicarte... Entonces persigue tu sueño. Que quieres ser medico? Aun estas a tiempo de estudiar el selectivo y lanzarte a ello. Que quieres ser empresario dueño de un bar? Adelante con el proyecto. Que quieres montarte una cerveceria en Irlanda? Pues cogete un avion...

Soy bastante cerebral y opino que las decisiones no deben hacerse al tun tun cuando estas perdido y sin rumbo, creo que cada decision debe ser un paso mas que nos haga avanzar en el camino hacia nuestra meta. Que nos haga crecer y se un poquito mas felices.

Decide cual es tu meta, busca tu camino y siguelo.

Un beso

Mariajo

PD: A ver si vienes a visitarme a mi mundo

PD2: Si quieres un cambio de ciudad yo te propongo una: Empieza por V y acaba por A y sus ciudadanos tienen fama de piromanos jajajaja ¿cuela?