lunes, 1 de octubre de 2007

Caricia sobre el océano

Hace días que no posteo, y soy consciente, pero tampoco tenía muchas ganas... El sábado al mediodía, no sé si alguien lo vio, dieron Los chicos del coro en televisión, diré que es una de mis películas favoritas y hacía mucho que no la veía, así que aproveché la ocasión. A parte de la historia, que me toca la fibra tanto por experiencias vividas como por esas vidas y situaciones, la banda sonora me llega también al alma. Me he pasado horas y horas en mi habitación, a oscuras, con ella puesta, incluso repitiendo pistas una y mil veces, el volumen fuerte, para que no haya más ruido en mi cabeza que el de esas voces, llenando todo el espacio, ninguna otra distracción más que la de mi mente volando y llevándome a lugares jamás imaginados, o a los brazos del mediterráneo, con Menorca como único faro, y la brisa acariciándome, una caricia sobre el mar; la canción envolviéndome otra vez, a las orillas del Cantábrico, con las montañas asturianas de fondo...

Y me trae a la mente algunos de esos sueños semi-olvidados de dejar que sea la música quién guíe mi vida, ser músico, dirigir, un coro, una banda, una orquestra, una clase, las sonrisas de los niños cuando ven que han aprendido algo y la sonrisa de mi corazón al descubrir que la música les hace felices... Me trae también recuerdos de cuando cantaba en algunos coros, años ha, o estar integrado en algún grupo de músicos. Qué cercana está la felicidad a veces, y no queremos verla... El próximo sábado empiezo con esas clases otra vez, hasta que deje Barcelona, cada sábado, en vez de uno sí y uno no. Sinceramente, será esto lo que más eche de menos de aquí, porque aunque no debiéramos, se les acaba cogiendo cariño...






Caresse sur l'océan ····· Caricia sobre el océano,
Porte l'oiseau si léger ····· Y trae un ave tan ligera
Revenant des terres enneigées ····· Viniendo de tierras nevadas.
Air éphémère de l'hiver ····· Aire efímero del invierno,
Au loin ton écho s'éloigne ····· A lo lejos tu eco se apaga,
Châteaux en Espagne ····· Castillos en España.
Vire au vent tournoie déploie tes ailes ····· Vira el viento, gira, muestra tus alas,
Dans l'aube grise du levant ····· Y en el alba gris del levante
Trouve un chemin vers l'arc-en-ciel! ····· Encuentra un camino en el arco iris.
Se découvrira le printemps! ····· Llegará la primavera

Caresse sur l'océan ····· Caricia sobre el océano,
Pose l'oiseau si léger ····· Se pone el ave tan ligera
Sur la pierre d'une île immergée ····· Sobre la tierra de una isla sumergida.
Air éphémère de l'hiver ····· Aire efímero del invierno,
Enfin ton souffle s'éloigne ····· Al fin tu soplo se aleja,
Loin dans les montagnes ····· Lejos en las montañas.
Vire au vent tournoie déploie tes ailes ····· Vira el viento, gira, muestra tus alas,
Dans l'aube grise du levant ····· Y en el alba gris del levante
Trouve un chemin vers l'arc-en-ciel! ····· Encuentra un camino en el arco iris.
Se découvrira le printemps! ····· Llegará la primavera.
Calme sur l'océan. ····· Calma sobre el océano.

Caresse Sur l’Océan. Ésta es una de aquellas razones por las que me alegro de pillar algunas palabras en francés. Espero que os haya gustado la canción, si es que aún no la conocíais. A veces es una lástima que los niños crezcan...


Au demain.

4 comentarios:

Eva dijo...

No la conocía. Lo que yo lamento de no saber francés es no poder disfrutar la canción en su totalidad. La barrera idiomática a veces pesa. Pero es verdad que la música es un lenguaje universal. Me hubiera gustado saber cantar, no tengo voz. No sabes cómo te envidio. Envidia sana, eh?.

¿Decidido por fín a dejar Barna? Yo conozco la ciudad poquito. Sólo fuí un finde, pero me encantaría volver. Eso sí, no sé si para vivir es una buena opción o muy agobiante.

Un beso.

Tu inquilina dijo...

Me encanta esa pelicula y me encanta su banda sonora, solia ponerla en mis posts tambien. Bueno, vale que la pelicula no es nada que no se haya hecho nunca, peor me gustó. Eso de que la musica guie tu vida es impresionante, me gustaria poder hacer algo asi, ya sabes siempre te digo como admiro que seas capaz de hacer musica.
Animos,
Gris

Anónimo dijo...

la verdad es que no conozco la peli pero voy a intentarla ver esta semana, me ha picado la curiosidad...

parece que también estás viviendo tiempos borrascosos, en fin, ánimo lo mejor de todo esto es que es circunstancial... o eso espero! :)

MeTis dijo...

me alegro por ti de que retomes las clases, cada sueño tiene su tiempo, y el tuyo todavia no ha pasado.

lamentablemente la peli no la he visto, me lo anoto para este invierno.

besos