miércoles, 19 de septiembre de 2007

Tengo ganas de exiliarme un ratito

He empezado esta semana con muy mal pie y por ahora aún no ha mejorado... Estoy pensando muy seriamente en cambiar de piso, ciudad e incluso de país.

En el piso han cambiado las cosas y no estoy a gusto, se me cae la casa encima y por primera vez en mucho tiempo prefiero estar en la calle a estar en los mundos de yuppie (entiéndase: la red) y la verdad que eso me crea muy mal estar y mucha inseguridad, y siendo inseguro de por sí, es lo último que me faltaba.

Barcelona... desde que tengo capacidad de pensar Barcelona siempre ha sido mi ciudad fetiche, y desde hace unos meses se ha roto el amor. Éste es el cuarto año que vivo en Barcelona, y estoy cansado ya, además cada vez me gusta menos, me agobia, tanta tontería me sobrepasa.

País... Hace tiempo que digo que me apetece ir a vivir medio añito a París, otro a Irlanda (o Inglaterra, pero me llama más Irlanda), ir luego a Italia y aprender italiano que no tengo ni papa, Alemania y hacer lo mismo que con el italiano, y si puedo dar el salto al continente asiático... Tengo ganas de exiliarme un ratito, y este es el mejor momento... Pero no me acabo de decidir. Ya iré contando, y si alguien tiene alguna sugerencia, será un placer barajar opciones.

A todo eso le añadimos que no sé qué estudiar, en qué trabajar y que no estoy decidido del todo a abrir los bares (ahora ya no es uno, tengo tres en mente y si me decido, ya tengo financiación...), lo mezclamos todo un poquito y queda un cóctel pa cagarse en to lo que se menea. Ahí queda eso.

A pesar de que he estado "chunguillo" estos días, ahora estoy tranquilo y le estoy poniendo buena cara a la vida, pero me ha costado. Sigo siendo el mismo pesimista de siempre. De todos modos... En dos semanitas: Sabina y Serrat, así que una parte de mi corazón sigue muy feliz...

Ummm última cosa, os presento a la silueta de mi avatar en SecondLife, hice la foto ayer y me gustó; normalmente no voy de guerrero, pero así iba cuando me dio por disparar. Sé que con una silueta aporto poco, pero con el avatar de SL también aportaría más bien poco. Sin embargo, en el próximo post, o pronto, le veréis el careto.

martes, 11 de septiembre de 2007

2 pajarracos en escena

¿Se puede soñar con ser más feliz?

La verdad es que cuando me enteré de que Sabina y Serrat iban a hacer una gira juntos, hace ya demasiados meses, me envolvió un halo de felicidad inimaginable, dos de las personalidades que más admiro en el mundo, que amo profundamente, iban a subirse juntos a un escenario de manera oficial, y la verdad que no cupe en mí de alegría (¿cupe? Bah, fijo que "me s'entiende"). Ni quepo aún, y sé que no voy a caber... Tal vez no haya vivido tanto como siempre pensé, pero prometo y perjuro que el día que lo supe, el día que fui a buscar la entrada (al día siguiente, y porque era por la noche, que sino...), fue uno de los días más felices de mi vida, y sigo sosteniendo que aún siendo alguien que sobrevive y de vez en cuando procura vivir, han sido ya bastantes los momentos de felicidad tan completa que he sentido.

A lo que iba... el día que me enteré se me llenó tanto la boca que no pude pronunciar palabra congruente alguna y hasta este momento no he sido capaz de escribir sobre ello... y falta casi un mes para vivirlo, pero el simple hecho de saberlo ya me hace feliz. Una entrada y un concierto, dos más que grandes, enormes, maestros de la vida y la canción, dos de las personas que sin conocerles más han influido en mi manera de ser y de entender la vida, voces con las que he crecido y me he hecho, a quiénes he cantado, aunque emocionándome, destrozando sus temas, dos bandarras, porque lo son, por culpa de quién, lo confieso, miles de veces he llorado, de felicidad y de tristeza, de amor y desamor, y que me hicieron madurar... Dos maestros por los que pierdo la capacidad de formar frases con sentido, send eggs...

Sé que estoy soltando palabras cuál vomito en un papel en blanco, y lo siento por los que podáis leer esto, que tal vez no entendáis palabra, pero sintiéndolo mucho, y perdonen la soez... me la suda, soy feliz.

Lo único que quería decir es que voy al último concierto que dan el mestre Joan Manuel y don Joaquín, de la gira 2 pájaros de un tiro, en España, y estoy tremendamente emocionado, tanto tanto que como siempre me ha pasado con ellos dos y algunos otros personajes/personalidades, qe no famosos (puaj!)... se me llena la boca con todo lo que tengo que decir y no acabo diciendo nada.

Y una niña que quiero un montón (eVe, ¡¡long life to big G!!) me hizo ayer muy muy feliz, porque otro de los grandes que admiro está, aunque ni en persona ni en directo, en la gira.

Así qué... ¿dónde comen dos comen tres? Y ojalá que muchos más, aunque corra peligro la salud de un servidor, porque saldré flotando del palau... O me quedaré ahí a vivir para siempre, ya os contaré.

Por cierto, casi que esta vez no releo "esto", porque me da que no lo voy a entender ni yo. LMAO

Au, con los dioses.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Black Mamba vs. Gogo (new music soundtrack)

Viendo el otro día Kill Bill, después de tanto tiempo, me acordé de un vídeo que ví hace algo más de un año, así que me fui a youtube y por supuesto, lo encontré... Youtube es casi tan bueno como google, no me extraña que lo compraran.

Bueno, a lo que iba, busqué el vídeo y me lo pasé pipa viéndolo de nuevo, así que lo pongo aquí y si alguien no lo ha visto, espero lo disfrute. Eso sí, para los impresionables... mejor no lo veáis. Es la escena de la lucha entre Mamba Negra (Uma Thurman) y Gogo (Chiaki Kuriyama) cuando ésta, como guardaespaldas que es, intenta proteger a O'Ren Ishii (Lucy Liu)... Supongo que ya sabéis como acaba, pero por si las moscas, no os lo digo, sólo queda ver el vídeo. Eso sí, lo que decía, recordad que es ficción y que en realidad los actores no sufren ningún daño y tal y cual...

Por cierto... Lo importante de este vídeo es la música, a ver si alguien conoce el tema. Ah, y lo siento, pero la calidad es tremendamente mala... De todos modos, ¡que lo disfrutéis!



¿Es fácil, no?


PS: Back at BCN, once again...


jueves, 6 de septiembre de 2007

Luciano, por siempre

Otro grande que se ha ido... Son muchas ya las grandes personalidades que nos abandonaron estas últimas semanas, pero la que más me ha sorprendido ha sido la sucedida esta madrugada. Gran voz, gran talento y lo que es más, gran persona. Famoso por ser uno de Los Tres Tenores fue escalando en el mundo de la música después de haber dejado atrás sus sueños de futbolista y de maestro... Aunque eso sí, maestro lo fue siempre, su saber hacer y su voz de tenor, tan sumamente conocida y reconocida, le dieron ese título.



Miserere - Zucchero, Boceli & Pavarotti.

Desgraciado el universo, se apagó una estrella.

Don Luciano, seguirá viviendo en el alma del mundo, por siempre.

lunes, 3 de septiembre de 2007

¿De vuelta? ¡¡Nooooooooo!!

Boooooh, estoy hace semana y media en Barcelona, sin vacaciones, y no me acostumbro... ¿Será síndrome post-vacacional? Nah... Lo mío es pereza pura... incluso para escribir en el blog, ¡jatetú! Pero bueno, poco a poco se van recuperando los buenos hábitos, eso sí... ganas de trabajar, pocas. Pero es lo que hay.

A pesar de todo, aunque ya estén terminadas las vacaciones de sol y playa y, sobretodo, sa illeta, este fin de semana me escapo aprovechando el puente del día 11, que me he adjudicado con todo el morro (día 11 de septiembre es La Diada de Catalunya, pa quién no lo sepa).

A ver... resumen de las vacaciones de agosto:

He estado en Menorca, he retomado buenas costumbres, he comido genial, he hecho muuuuuuuucho deporte al aire libre, por lo que, aunque siendo muy blanco de piel, he cogido un color bien sano (siempre con crema, que hay que protegerse). Me he conectado más de lo que pensaba en un principio y sigo estando igual de enganchado, pero oxigené también los pulmones con alguna acampada en la playa y baños matutinos con la arena bajo los pies. Aproveché para ir a bastantes calas, que me gustan mil veces más que las playas, y hacer el ganso con algún salto extraño...

Bien, he hecho muchísimas fotos, no miles pero sí cientos, sólo en la ida (en barco) saqué más de 200, con mi hermana hemos hecho varias salidas a darle al disparador y en comidas familiares y playas, salidas y demás, por supuesto, también ha habido fotos. Muchas de ellas no valen dos duros, pero otras, sin ser buenas, me gustan por distintas razones, ninguna es perfecta pero sí tienen bastante sentimiento y todo el rollo que ahora no me apetece contar LOL.

Bueh... Nada más me queda decir que cada vez me gusta menos Barcelona y volver de unas vacaciones... echo de menos las claritas a media tarde, ir a dar un bañito al despetarme, no tener nada que hacer por obligación, hacer las cosas por gusto... Y me he dado además cuenta de que no me gusta nada compartir piso... Así que cuando pueda, el menda se compra algo o alquila un pisito o loft (que tanto me gustan y tan de moda están). Lo malo es que tampoco sé dónde voy a estar asentado los próximos meses, así que es un poco de tontería buscar.

Por otra parte, he dejado un tanto de lado el tema del bar, he visto bastantes locales y la verdad es que no están nada mal, pero no es lo que quiero ahora mismo y me robaría demasiado tiempo del que no dispongo.

Ummmmm y ya me quedé sin ganas de escribir, así que sólo añadiré que estoy contento porque al final volvió Gabilondo de sus vacaciones (lo siento, Don Iñaki, sé que usted también merece vacaciones, pero qué quiere que le diga... las noticias no son lo mismo sin vos).