sábado, 26 de enero de 2008

Free rice

Hace unos días, paseando por internet, llegué a ésta página, dónde además de 'aprender' sinónimos en inglés, por cada palabra que sepas -o adivines-, se donan 20 granos de arroz a través de las Naciones Unidas para hacer más fácil erradicar el hambre en el mundo.


Desde ese día tengo la página siempre abierta mientras hago otras cosas en internet. Antes siempre tenía el buscaminas o el solitario, o alguna página de juegos que me permitían estar a otras cosas y mientras no cargaba o pensaba, mantenía la actividad con el dedo sobre el botón del ratón. Bueno, el caso que a pesar de no saber muchísimas palabras, he conseguido donar ya más de 15.000 granos de arroz, y lo que queda (ahora mismo estoy también en la página)!

La página tiene también sus FAQs, dónde entre otras, se explica cómo es posible que esa página done arroz y por qué en vez de hacerlo mediante los clics de los navegantes, no lo hace directamente, ya que 'tiene el dinero' a su disposición. Ésta última voy a responderla yo también, por si alguien se lo pregunta. El dinero para el arroz se consigue mediante la publicidad que otras empresas pagan para salir en esa página. Por supuesto, mediante banners. Y todo esto nos lleva a que... ellos no tienen el dinero, pero lo consiguen gracias a los usuarios que van avanzando y pasando de un banner a otro. No sé si me explico, pero yo me entendí... U___U

Además encontramos los totales donados hasta el momento y algo que me parece muy interesante, datos sobre lo que dona cada país para luchar contra la pobreza mundial. Recordemos que España está por debajo de la media necesaria -decidida por las Naciones Unidas- para erradicar la pobreza. Y ya para finalizar, los que queráis podéis imprimir una carta para mandar al Gobierno apoyándole por lo que está donando e invitándole a que el porcentaje vaya subiendo.

¡Voy a seguir viendo si consigo aprender algunas palabras más en inglés!

6 comentarios:

Eva dijo...

Gracias por la página. No la conocía. La he estado usando y está muy bien, es una buena iniciativa, además se aprende y se ayuda a la vez :)

Ah, pues muy bien (lo de las fotos, digo). Que sepas que tengo tu mail, pero prometo no usarlo en contra tuya si no me provocas :D

Un besote.

Jocgart dijo...

eva, un placer ^^

Siéntete libre de usar mi mail para lo que quieras, salvo mensajitos de msn se cierra, cadenas extrañas y "manda esto a 10 personas si no quieres que te caiga una maldición de mil años encima" :P

Nota mental: no provocar a eva... :P

Otro besote para tí :D

MeTis dijo...

y aparte de donar arroz examinas tu nivel de ingles.

yo siempre he sido reacia a estas paginas, son tantas y tan ambusteras muchas¡
pero si me lo dices tu entro.

besos

Loli dijo...

Te voy a poner un enlace si no tienes inconveniente...

Ojalá sea real la página, además de repasar y aprender nuevos términos, si los más de 10000 granos que se supone que he ganado llegan a quien le haga falta... ¿qué más se puede pedir?

claradriel dijo...

A ella voy.

Thank you!!

Jocgart dijo...

metis, yo opino que es real, pero tampoco lo sé seguro. De todos modos, me parece una muy buena iniciativa para aprender y ayudar a la vez :)
Besos!

liloo, ningún inconveniente :) Ese es el espíritu!! :)

Yvw, claradriel :)