viernes, 5 de octubre de 2007

Y ahora tú, Charlie...

Se nos ha ido otro grande, después de una lucha intensa contra el cáncer, incluso con lo que pareció una victoria, al final el gran Carlichi sucumbió. De mano de tu voz, Charlie, un jueves empecé a tener conciencia política, de tu voz y de la del también gran Iñaki. Por vuestra culpa he ido evolucionando y tomando partido, he aprendido a refutar ideas y defender las propias. Gracias a tí, Carlos, siempre estoy documentado antes de opinar y/o criticar.

Tu voz, maestro, como a todos los que te escuchábamos, me hipnotizó desde el primer momento, despellejando la crítica hasta llegar a la verdad, a la realidad. Tanto has dado y dicho por esa boca y a ese micrófono, tanto has comunicado, a tantos nos has informado, que será difícil entender las ondas y a este mundo sin tí.

Durante una época, tu voz diciéndome [diciéndonos] '¡Hasta mañana!' se juntaba con el momento de apagar la luz y cerrar los ojos, para despertar al día siguiente, listo para un nuevo Hora 25, que ya no volverá a ser lo mismo sin tí. Siempre has sido un luchador, nosotros seguiremos luchando por tí, Carlos. Y esperaremos hasta mañana para volverte a escuchar, estés dónde estés. Desde este humilde corazón... nos vemos, campeón, mil gracias por todas las noches que nos has regalado.

...y yo me iré, y se quedarán los pájaros cantando;
y se quedará mi huerto, con su verde árbol,
y con su pozo blanco.

Todas las tardes, el cielo será azul y plácido;
y tocarán, como esta tarde están tocando,
las campanas del campanario.

Se morirán aquellos que me amaron;
y el pueblo se hará nuevo cada año;
y en el rincón aquel de mi huerto florido y encalado,
mi espíritu errará, nostálgico...

Y yo me iré; y estaré solo, sin hogar, sin árbol
verde, sin pozo blanco,
sin cielo azul y plácido...
Y se quedarán los pájaros cantando.


El viaje definitivo, Juan Ramón Jiménez.

Con el corazón quebrado, igual que la voz de nuestro querido Francino al darnos la noticia, añadiré que seguiremos tus pasos. Carlos Llamas, no tenías derecho a hacernos esto; pero a tí te lo perdonamos todo... Un abrazo, para tí y para tu familia. Hasta mañana, campeón.

6 comentarios:

Verena dijo...

¿Sabes? La canción favorita de Charly era esa de "y morirme contigo si te matas, y matarme contigo si te mueres..." Una canción que hoy tendrá un significado especial cuando la escuches esta noche. Mándale recuerdos de mi parte a Carlitos Incendios cuando la canten.
Mi radio se ha quedado sin pilas en señal de protesta.
Gracias por leer los mensajes entre lineas.
Un besazo, compañero de ídolos :)

Yo no sé si mi amor por Carlos Llamas es de esos que matan, pero lo que sí sé es que es de los que nunca mueren.

nimue dijo...

me quedé helada cuando escuché la notícia...
yo también era (soy) de Carlos y de Iñaki, desde que era pequeña como un garbanzo...

Eva dijo...

Cómo no acostumbrarse al sonido de su voz, a sus palabras al rozar la medianoche. De alguna manera, hay voces que siempre permanecen, aunque sea en nuestra memoria.

Un abrazo.

if dijo...

Me acostaba escuchando Hora 25 muchas noches y la voz de Carlos Llamas era casi como de la familia. No había visto su cara hasta que murió y me sorprendió, nunca había querido imaginarle una.

Durante meses me he ido a dormir con La columna de Ramoneda y con la despedida de Carlos. Lo seguiré haciendo.

MeTis dijo...

no escucho la radio, pero no dudo que ha sido uno de los grandes.
en paz descanse.

besos

MeTis dijo...

te apuntas?
http://metisasecas.blogspot.com/2007/11/malita.html