domingo, 29 de abril de 2007

Depósito de palabras: Melómano

Con este título doy entrada a una serie de posts que iré subiendo poco a poco y que formarán mi diccionario particular de palabras qué, por su sonoridad y significado, me gusta tener en la cabeza y en el corazón.
melómano, na.

(Del gr. μέλος, canto con acompañamiento de música, y ‒́mano).

1. m. y f. Persona fanática de la música.


Es una de esas palabras que llevo en el corazón y qué, por alguna de esas cosas de la vida, siento dentro. "¿Por qué melómano?", me preguntaron una vez. Aquí tienen mi respuesta:

Desde que tengo consciencia de mí mismo la música siempre ha estado en mi vida y dudo que fuera capaz de vivir sin ella, es una de las tres cosas que más me gustan de este mundo. Por supuesto, no soy fanático de toda la música ni mucho menos, pero jamás diré no a una pieza/melodía/canción sin antes haberla escuchado.

Me gusta también la sonoridad de esta palabra, tiene fuerza y carácter, y es una de esas palabras que no se suelen escuchar a menudo por la calle...

Por significado, me pregunto desde qué momento uno es o deja de ser melómano, ¿hay algún test que te diga si lo eres o no? Y lo que más me importa, ¿cómo puedo serlo de manera oficial?

No hay comentarios: