miércoles, 30 de julio de 2008

Que fácil sería si no razonara...

¿No os ha pasado alguna vez que cuando estáis a medio camino no sabéis si seguir hacia adelante o volver atrás? Y eso que dicen que para atrás ni para coger impulso...

Pues eso.

jueves, 17 de julio de 2008

Al otro lado del río...

No, el post de hoy no hace referencia a la canción... aunque podría, porque es buenísima... Pero eso es harina de otro costal, vamos al tema:

Hoy me he levantado tristón, incluso diría que enfadado conmigo mismo y de mala leche con el mundo... Me he puesto a mirar e-mails que tenía sin leer de hace un par de meses y en uno de ellos venía lo siguiente:

Este es un test que al parecer, en Japón, los aspirantes para un puesto de trabajo tienen que resolver.

Las instrucciones están abajo. Después de leer, haz clic en el vínculo y luego en el círculo azul grande para empezar.
No hace falta saber Japonés!

Se puede conseguir aunque te rayarás intentándolo...


Aquí tienes las reglas:

- Todo el mundo tiene que cruzar el río.
- Solo 2 personas pueden cruzar a la vez.
- El padre no puede permanecer/estar con ninguna de sus hijas sin que esté presente la madre.
- La madre no puede permanecer/estar con ninguno de sus hijos sin que esté el padre.
- El ladrón (uniforme carcel) no puede permanecer/estar con ningun miembro de la familia sin la presencia del policía.
- Sólo saben manejar la balsa 3 personas: la madre, el padre y el poli. Sin uno de ellos abordo, la balsa no se mueve.

·Para mover las personas, clickea sobre ellos.

·Para que la balsa cruce el río, clickea sobre la pala del otro lado.

Disfruta!

Ésta es la dirección web:

http://freeweb.siol.net/danej/riverIQGame.swf


Pues bien... al ver las instrucciones ya sabía de qué se trataba (hace bastantes meses intenté resolverlo varias veces, sin conseguirlo), pero pensé: ¿por qué no? Así que lo he intentado... y en menos de 5 minutos lo he conseguido! O_O

Para muestra, un botón :) He hecho una captura de pantalla para que podáis verlo ^^


Al final, con la tontería, incluso me he animado un poquillo... tiene co*ones la cosa ;)

martes, 15 de julio de 2008

ErcoCinetas: Galletas de canela y almendra

He decidido que de vez en cuando voy a poner alguna receta por aquí... hoy la primera, muy muy facilita y rápida ^^

Galletas de canela y almendra

Ingredientes:
  • 125 gr. de mantequilla
  • 110 gr. de azúcar blanquilla
  • 45 gr. de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 190 gr de harina
  • 1 cucharadita (tipo té) de levadura
  • 1 cucharadita (tipo té) de canela en polvo
  • 150 gr. de almendra molida
  • (opcional) Láminas de almendra para decorar
  • (opcional) Azúcar glas para decorar
Preparación:
  1. Mezclamos bien la mantequilla (que previamente podemos fundir en el microondas para que se mezcle mejor) y los dos tipos de azúcar.
  2. Batimos bien el huevo y una vez batido lo añadimos a la mezcla de mantequilla y azúcar.
  3. Mezclamos bien la harina, la levadura, la canela en polvo y la almendra molida. Una vez bien mezclado, lo añadimos a la primera mezcla (mantequilla, azúcar y huevo).
  4. Una vez conseguida la pasta, le damos la forma que queremos: circulos, cuadrados, triángulos, corazones (ehem)... nos aseguramos de que quede más bien fina, pues una vez horneadas son bastante crujientes, y al horno hasta que queden doraditas (sin pasarse, eh!).
  5. (opcional) Se pueden decorar las galletas con, por ejemplo, láminas de almendra encima (antes de meter en el horno), o una vez hechas, con azúcar glas... aunque siempre podéis probar con otras cosas, imaginación al poder!!
Bon appétit!

viernes, 11 de julio de 2008

[...]

¿Recuerdas cuándo aún nos besábamos con toda nuestra pasión? Cuando el roce de tu mano en la mía hacía que me sintiera el tipo más afortunado del mundo... Cuando no necesitábamos más que miradas para entendernos, cuando todo era fácil, el mundo era perfecto, las guerras solo existían en nuestra cama... ¿Recuerdas aquellos tiempos dónde todo se movía por nosotros? Cuando no hacía falta más que un movimiento para que estuviera todo bien... ¿Dónde fue a parar? ¿Qué ha hecho que eso ya no funcione? Intente hacerte reir y lo único que encuentro son tus suspiros tristes, vamos a dar un paseo, no tengo ganas, hagamos algo, no puedo... ¿Cuándo se nos echaron encima todas las responsabilidades? ¿Cuándo dejamos de ser adolescentes para convertirnos en adultos?

No quiero tantas responsabilidades sobre mí...


(este escrito es inspiración de mi desbordante imaginación... en realidad el amor y la pasión siguen triunfando, sólo que me apetecía escribir algo así... de todos modos, lo último, de no querer tantas responsabilidades sobre mí, sí es cierto, aunque nada que ver con estrés corazoniano ni nada por el estilo :P)

domingo, 6 de julio de 2008

I'm back, woot ^^

Dicen que un descanso nunca viene mal, a ver qué pasa ahora.

He estado redescubriendo la música que ya conocía y descubriendo e indagando en otros estilos, idiomas, culturas, grupos, cantantes y temas, ahí es ná!

A parte, estoy trabajando de 2º de cocina en el restaurante de un hotel dónde servimos y ofrecemos cocina de autor,or lo que estoy aprendiendo mucho gatro pnómicamente hablando y además me alimento de maravilla (aunque personal no come lo mismo que los clientes). Cómo todos los trabajos, este tiene un lado malo... es hostelería y eso significa que toca currar cuando los demás tienen fiesta y además a unas horas un tanto extrañas. Pero no me quejo, que el equipo es muy bueno, me lo paso de maravilla, aprendo y además el sueldo no está nada mal.

A parte de eso, tengo bastante tiempo libre, estoy delante del ordenador un par de horitas cuando llego de trabajar (que tampoco terminamos tan tarde como otros), tengo las mañanas libres, por lo que arreglo cosillas delante del pc y nado bastante y además me queda tiempo para hacer alguna que otra tarea del hogar.

Por cierto, ya no vivo en Barcelona, he vuelto a Menorca y estoy en casa de mis padres. ¿Qué significa esto? Que de vez en cuando hay discusiones y choques frontales, pero incluso en las mejores familias hay desavenencias.

Por lo demás, todo viento en popa y sol dorando la piel, tengo la suerte de poder darme un chapuzón cada día y salir bien fresquito del agua, cosa que no podía hacer en Barcelona (vale, que sí... pero para eso hacía falta coger un tren más de media hora para encontrar playas medianamente limpias, y como que no es lo mismo).

Disfrutad del grupo, las fotos y la canción: Morcheeba, Blue Chair.