sábado, 29 de diciembre de 2007

Ses Madones mallorquines (por Agustín el Casta)

'No debería contarlo y sin embargo, cuando pido la llave de un hotel y a medianoche encargo un buen champán francés, y cena con velitas para dos, siempre es con otra, amor, nunca contigo...''
Siempre he dicho que los mallorquines no me caen bien, pero desde hace algunos meses he descubierto que las mujeres mallorquinas sí... Este post-vídeo va dedicado a las cuatro mallorquinas de mi vida, que aún sin haber mirado dentro de sus ojos, son tanto en mi corazón. A María y a Sisi, a quiénes quiero como si fueran hermanas, y en efecto lo son; a Elena, que a pesar de las distancias, quiero con todo mi corazón; y sobretodo a Auri, mi princesita, que crecerá y será la mejor "madona" del mundo.

Disfrutad con el vídeo (aunque quizá necesitéis entender un poco de catalán con acento de Mallorca):




(Agustín el Casta es un humorista mallorquín que salió a la luz por un cúmulo de casualidades que le llevaron a actuar en el hotel de una hermana suya y una amiga. Desde entonces ha estado actuando en varios cafés y teatros de Mallorca).

domingo, 23 de diciembre de 2007

De vuelta...

...a los excesos de estas fiestas.

Bien... ante todo, hola. Y mis disculpas una vez más por ser tan perezoso y pasota... Cómo no quiero sentirme culpable por no escribir en el blog, ni quiero dejar de comentar en los blogs de gente que aprecio (aunque lo haya hecho, lo sé... *snif*)... Aquí va este post como disparo de salida. Última oportunidad que me doy, ahora, para escribir aquí periódicamente. Y cómo le tengo tanto cariño como a un hijo y a los lectores y bloggers les quiero como se quiere a un amigo, ésta vez me daré a mí mismo ánimos para escribir, y cuando no tenga nada que decir, simplemente meteré un vídeo-o-lo-que-sea para no dejar abandonada a la criatura... ¡A ver si lo consigo!

Otro año más ha pasado el gordo y ni me ha mirado de reojo, a ver si el gordo de rojo se porta mejor, aunque en mi casa pasen los Reyes (¡qué putada! ¿No podrían pasar los Presidentes Magos de la República, o algo así?). Nada, a los de los camellos les queremos como a Juanca (atiza! se llama como yo *snif otra vez*), es que es tan bonachón, y no ha hecho nada malo... Pfff. Mejor será que me calle o me meterá un bocinazo acusándome con el dedo: '¿¡Por qué no te callas!?'. Si es que esto no puede ser, cómo va el mundo... Al menos si los Presidentes Magos pudieran limpiar un poco en vez de cebarse con galletas y leche, pero qué va, ellos viven en Oriente y Papá Noel en el Polo Norte. Y siendo éste el último el más interesado en que luchemos contra el cambio climático, va y regala grandes consumidores de energía. Bé anam. Besos, ternura, que DERROCHE de amor, cuánta locura... Sí, porque a los que vivimos lejos de casa, cuando lleguemos nos van a llenar de besos y abrazos, y acto seguido de preguntas del estilo: qué tal las catalanas, ¿tienes alguna escondida por ahí? A ver qué se han creido, que estamos en un país democrático en el s.XXI, cómo voy a esconder a alguien!? Ver para creer. Parece que ni me conocieran.

Bueno, dos semanitas de vacaciones y vida familiar, de comer bien, cebarse y sonreir a todo el mundo por lo feliz y bonita que es la vida. ¿Qué quieres para Reyes? Pues normalmente nada, pero este año, adivinad... Quiero la edición deluxe, original, del cd y dvd del concierto Dos Pájaros de un Tiro, de Serrat y Sabina. Lo malo es que tendré que esperar, porque en todos lados está agotado. Claro que siempre podré tirar de internet...

El regalito del día: 'clica aquí'.

¡¡Felices Fiestas a todos y próspero Año Nuevo!!