lunes, 30 de julio de 2007

Viernes por la noche...



Como medio comenté en el post anterior este viernes fui a bailar, hacía mucho tiempo que no lo hacía y además de apetecerme (unos días antes habría matado, vale, exagero, por un buen tango en los brazos de usted), se me presentó la oportunidad. Cómo de costumbre, nos íbamos a encontrar ahí, con los ya habituales desde el principio de nuestra historia y con las nuevas incorporaciones... No podía ser de otra forma, acabamos bailando juntos, hablando poco y sintiendo mucho. De repente empezó a sonar Aquellas Pequeñas Cosas de Serrat en voz cubana, nuestros ojos se cruzaron, continuamos bailando con "l'ai al cor" que dicen los catalanes y al final terminamos la noche juntos, más que abrazados, y sin dejar que se cierre el cuento... Somos masocas, hasta que alguno de los dos diga que ya no más, esto seguirá así... Y no voy a ser yo quién diga que ya valió, no por ahora...

Es el conjunto de todas aquellas pequeñas cosas que nos fueron formando poco a poco...

De lunes...

...otra vez, rutina y horarios... Por ahora, estoy terminando de comer (un after eight como guinda final... perfecto). Si gustáis.

La verdad es que he tenido un fin de semana muy completo y cómo hacía tiempo que no tenía... El viernes por la tarde no trabajé, estuve en casa viciándome a SecondLife (sí, estoy enganchado, lo sé...) para luego salir por la noche a bailar (nada de discotecas, por favor). Acabé llegando a casa por la mañana para tomar una ducha y cambiarme de ropa para marchar de nuevo a dar clase a mis peques.

No sé muy bien cómo acabé con un ejemplar de Harry Potter and the Deathly Harrows que me ha acompañado durante todo el fin de semana y que espero terminar entre hoy y mañana... La noche del sábado seguía en SecondLife pero acabé saliendo para ir a jugar con una amiga a jippii (Golon, eres la campeona total!!). Nos dieron las cinco de la madrugada entre música, risas y juegos... El domingo a las diez de la mañana volvía a estar en pie, leyendo HP7, comí y por la tarde me quedé totalmente dormido y bien fresquito... Otra vez SecondLife y después de "trabajar SL" en La Fábrica (fabricantes de rock y buena música) fui a dormir... Buenos días y a trabajar.

Será o no será completo, pero me lo he pasado genial.

Hasta la noche ;)

miércoles, 25 de julio de 2007

Felicidad

Y le dije a la vida que ya no quería vivir, que no quedaban risas ni motivos para sonreir, y entonces abandoné todo, quedó suspendida en el aire cuál trapo desgastado, las ventanas abiertas para que el viento se llevase todo el interior, para que nada quedara, ni siquiera yo... Pero al final sobreviví, y ahora que estoy repuesto, cierro por fin esos ciclos, y cierro los blogs que quedaron expuestos, los posts aireados ya se pueden archivar y mi alter ego y yo nos quedamos aquí, aparcados, escribiendo, vomitando palabras y sinsentidos, razonamientos profundos, tonterías infantiles, dejando volar la imaginación, viviendo las vivencias, sintiendo los sentidos, buscando todo, esperando nada, que llegue, que no llegue, da igual, lo importante es seguir en pie, descubriendo y dejándose maravillar por todo, porque eso es lo que a un servidor le da la chispa... Y aún cuando falten las ganas, continuar, porque algún día va a llegar, y sino todo eso que hemos aprendido.

Aquí quedamos, sentados y de pie, corriendo y parados, durmiendo y despertando, mi alter ego y yo.

Hoy nos sentimos felices.

martes, 24 de julio de 2007

Lerus linden...

"- Juanca, ¿te vienes a comer?
- No, hoy no puedo, no llevo lindens sueltos..."

Ya es oficial, mi vicio a SecondLife ha traspasado la frontera...

domingo, 22 de julio de 2007

Y más, mucho más

Tu boca en mi boca,
mi mano en tus pechos,
tu pelo en mi cuerpo
y tú,
y yo,
y el mar y la luna,
las palabras,
la luz,
el mundo,
y desnudos,
y riendo,
besando...

Y...................

jueves, 19 de julio de 2007

"Tal"

Cierta conversación estúpida de un día cualquiera, en cualquier lugar, y con cualquier persona. Hay demasiadas cosas que no se respetan, la estrechez de miras no permite ver más allá. Y en todo el mundo se da el mismo caso, porque somos todos muy progres de piquito y luego nos asustamos porque a un cantante famoso, y es un simple ejemplo de entre millones, le gusta algo que no está aún aceptado en la sociedad. Sería distinto si fuera por manera de pensar, pero por hacer algo que a "x" le gusta, o por gustarle "tal" cosa, no sé, "tal" es libre de hacer lo que quiera/guste mientras no molesta a nadie, y aunque molestara, si la otra persona lo acepta...

- Ya no me gusta "tal".
- ¿Y por qué ha dejado de gustarte?
- Porque hace/le gusta "tal" cosa.
- Ah, ¿y?
- ¿Cómo que "y"? ¿No me has oido?
- Sí, claro, pero no entiendo qué tiene que ver.
- ¿Ah no? ¿¿¡¡Pero no te das cuenta que hace/le gusta "tal" cosa!!??
- Sí, ¿y qué?
- Pues, que no es normal.
- Ah, porque esto es algo que "tal" hace/le gusta justo en este momento, a partir de ahora, mientras no lo sabías sí te gustaba.
- No es eso.
- ¿Cómo que no? Te gustaba antes y a "x" le gustaba/hacía también lo que ahora ha dicho que le gusta/hace.
- Ya, pero no lo había dicho.
- ¿Cambia su personalidad que lo haya dicho?
- No.
- ¿Pues?
- Pues que ya no es lo mismo.
- Vale, o sea que "tal" ya no te gusta/no le admiras/no te cae bien...
- No, bueno... no sé, supongo.
- Vale.

- ¿De verdad te parece normal?
- Si a "x" le gusta y le gustaba antes, no cambia nada. / Si "x" lo hace y lo hacía antes, no cambia nada.
- Sí cambia.
- Venga ya, déjame.
- Pero escucha, es que no me entiendes.
- Ya, que no te entiendo, si me parece muy bien.
- Te has enfadado.
- No, que me da igual, tú sabrás.


He descubierto una parte de tí que no me esperaba, me has decepcionado...

Ya no me caes bien.

miércoles, 18 de julio de 2007

Cocinitas: Con Las Manos En La Masa

¡¡Ya hay una persona que ha descubierto el por qué!! Por lo tanto, ya no hay más recetas... Aunque por internet las podéis encontrar muy fácilmente.

Efectivamente, eVe, es la canción Con las Manos en la Masa, del año 1985 (ains, qué tiempos...), la canción pertenece a Vainica Doble, aunque la versión que podéis escuchar aquí abajo es de Vainica Doble con Joaquín Sabina.

Éste tema se compuso como sintonía de uno de los programas de cocina madre de lo que tenemos hoy en día: Con las Manos en la Masa. Presentado por Elena Santonja, fue un programa revelación y estuvo años en pantalla, cómo no en TV1. Pues bien, cómo decía la relación/serie que seguían las recetas de los posts "Cocinitas..." era esta canción, platos autóctonos e idiosincráticos de la cocina española... Que disfrutéis de la sintonía y de los recuerdos.



Con las Manos en la Masa

Siempre que vuelves a casa
me pillas en la cocina
embadurnada de harina
con las manos en la masa.

¡Niña!, no quiero platos finos,
vengo del trabajo
y no me apetece pato chino.
A ver si me aliñas
un gazpacho con su ajo y su pepino.

Papas con arroz,
bonito con tomate,
cochinillo,
caldereta,
migas con chocolate,
cebolleta en vinagreta,
morteruelo,
lacón con grelos,
bacalao al pil pil
y un poquito’e perejil.

—¡Chiquillo! que yo hice un cursillo
para cordon bleu.
—Eso ya lo sé pero, ¡chiquilla!
—¿Qué?
—Dame pepinillos
y yo los remojaré
con una copita de Ojén.


PS: Por cierto, eVe, cómo premio estás invitada a comer lo que pidas de la lista (en SL y en RL) LOL


domingo, 15 de julio de 2007

Cocinitas: Migas con chocolate

Siguiente. Advierto que esta no la he hecho nunca ni he sabido encontrar una receta por internet, así que vamos a improvisar un poco... En realidad he partido de la receta de las "migas de pastor" (que llevan ajo, pimentón, chorizo y panceta... ahí es ná, una bomba para el estómago).

A ver, cómo os decía vamos a improvisar, por lo que no os fiéis mucho y echadle imaginación, que salga lo que salga, supongo que será comestible...

Ingredientes:
  • Pan del día anterior (a poder ser, hogaza)
  • Chocolate
  • Uvas
  • Aceite
  • Y sobretodo, mucha imaginación
Preparación (ara ve quan el maten...):
  • Desmigar el pan y, en una fuente honda, se le va echando agua poco a poco, para que se remoje pero no haga pasta. Se deja reposar durante un par de horas.
  • Se corta el chocolate a trozos pequeños (machacándolo es más fácil) y se pelan las uvas.
  • Se pone aceite en una sartén honda, se echa el pan humedecido y cuando va tomando color dorado se le echa el chocolate y las uvas.
  • Cuando el pan queda dorado, y antes de que se nos queme nada, lo retiramos del fuego, se deja reposar unos minutos y se sirve caliente.
Mala pinta no tiene, y parece comestible... ¡¡Si alguien lo prueba que avise!!

sábado, 14 de julio de 2007

Cocinitas: Caldereta

En realidad este post tenía que ser la receta de cochinillo, pero me niego a ponerlo, así que nos saltamos el cochinillo (aunque siguiendo la relación le tocaba a él...) y vamos a la caldereta, plato que todo el que vaya a Menorca tiene que probar, a poder ser, en un restaurante en el puerto de Fornells para continuar después de comerla con un paseo por el pueblo mientras la brisa marina le invade el alma.

Ahora hace años que no como, pero recuerdo de pequeño ir a casa de mi abuelo y encontrar las langostas vivas antes de cocinarlas... El tiempo se nos lleva momentos, supongo que pronto dejará de ser algo "vivo", pero por si aquellas cosas queréis retomarlo, aquí tenéis una de tantas recetas.

Ingredientes (para 4 personas):
  • 2 langostas de 1 kg aproximadamente cada una
  • 1 litro de caldo de pescado (¿de verdad vas a comprarlo de brick? anda, sigue leyendo)
  • 50 gramos de cebolla
  • 4 pimientos mallorquines (también se pueden usar pimientos choriceros o ñoras...)
  • 1 manojo de perejil
  • 300 gramos de tomates maduros
  • 2 ramitos de hinojo
  • 2 tallos (parte verde) de puerros picados
  • 2 dientes de ajo
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 copita de brandy
Ingredientes para el majado:
  • 50 gramos de hígado de rape
  • 8 almendras tostadas
  • 1 diente de ajo
  • 1 rama de perejil
  • 1 copa de brandy (ahí, dándole al brandy, si queréis podéis poner un par más en la lista de ingredientes para ir hincando el codo mientras vais cocinando.
Ingredientes para el caldo de pescado (también conocido como "Fumet"):
    • 700 gramos de espinas y cabezas de pescado
    • 1 cebolla
    • 1 zanahoria
    • 1 ramita de apio
    • Perejil y laurel
Preparación:
    • Lavar las espinas y cabezas (no olvidar quitarles los ojos y agallas).
    • Poner un litro y medio de agua a hervir en un puchero.
    • Pelar y cortar las verduras, y cuando el agua empiece a hervir, añadirlas, junto al pescado ya limpio, el perejil y el laurel.
    • Se tapa y se deja cocer a fuego suave durante unos 20 minutos, sin olvidar ir espumándolo de vez en cuando.
    • Se pasa el caldo por un colador fino y se comprueba el punto de sal.
Preparación (de la caldereta, ya llegamos a la parte con "chicha", atentos aquí):
  • En una cazuela de barro puesta al fuego muy vivo,ponemos el aceitey sofreímos ligeramentelos medallones de lalangosta, ya cortados. Una vez salteados, los sacamos de la cazuela y los reservamos.
  • Agregamos las cabezas de langosta, las sofreímos con ajos y añadimos toda la verdura picada en brounoisse (ois, qué técnicos semos... uséase, la verdura picadita en cuadrado fino y pequeño).
  • Una vez rehogadas (sofreidas para que se impregnen con la grasa y los ingredientes con los que se condimentan) y con las cabezas de langosta aún en el interior, mojamos con el fumet.
  • Se deja que cueza todo junto un mínimo de 20 minutos.
  • Sacamos el marisco de la cazuela y lo trituramos y pasamos por el colador varias veces hasta que quede una crema fina y sin cáscaras.
  • Ponemos de nuevo la cazuela al fuego con los medallones de langosta y los flameamos con el brandy dándoles fuego.
  • Vertemos el caldo de nuevo y dejamos que cueza 15 minutos a fuego lento.
  • Para hacer el majado, asamos el hígado de rape junto con el ajo y las almendras y lo trituramos con el brandy y el perejil hasta formar una pasta consistente.
  • Cinco minutos antes de apartar del fuego la caldereta, le añadimos el majado.
  • Y para finalizar, se sirve en un plato sopero. Si se desea, se pueden incorporar unas rebanadas de pan tostado untadas con ajo.

Equili cuá, conseguido... ¡que lo disfruten!

Cocinitas: Bonito con Tomate

Después de haber superado un día de mierda (el de ayer) y una noche demasiado corta, he llegado al día de hoy con una sonrisa en la boca y en los ojos, me he enfrentado a algunos de mis numerosos miedos y estoy de un tremendo buen humor.

Cómo con todo esto me ha entrado un hambre atroz, seguimos con los posts cocinitas, que por cierto, tengo ya ganas de terminar para ver si alguien consigue saber por qué estas recetas y ese orden... Hoy toca bonito con tomate, y a los que no lo hayan probado aún, se están perdiendo un gran plato, así que ahora ya no tenéis excusa.

Ingredientes (para 4 personas):
  • 800 gr. de bonito o atún fresco
  • 400 gr. de tomate natural triturado
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y azúcar
Preparación:
  • Freir el bonito (o atún) en abundante aceite de oliva hasta que esté dorado y reservar.
  • Picar la cebolla y el pimiento rojo y sofreir hasta que estén tiernos.
  • Freir el tomate en una sartén. Añadirle el azúcar para contrarrestrar la acidez. Salpimentar.
  • Cocinar todo junto durante unos minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando y comprobar el punto de sal.
  • Servir caliente.

¿Tiene o no tiene buena pinta? Si tenéis la oportunidad de hacerlo o probarlo, no la perdáis, está muy rico y además así comemos algo más de pescado...

jueves, 12 de julio de 2007

Cocinitas: Papas con Arroz

I'm back.

Por desgracia (sí, estoy viciado al ordenador y a internet) RL, "real life", me ha mantenido tan ocupado estos días que no he podido ni encender al pequeñajo este que tantos buenos momentos me ha dado, pero todo regresa... Estoy hecho polvo, hoy especialmente ha sido un día muy duro devido al cansancio este, pero prontito al sobre y mañana será otro día.

Aunque no haya podido actualizar este par de días, no recupero las entradas, seguimos desde dónde lo dejamos con el tema de las cocinitas... Recordad que esto, aunque no lo parezca, sigue un orden concreto, aunque difícil de adivinar a las bravas.

Bien, la receta de hoy, "Papas con Arroz", que sus paladares lo disfruten.

Ingredientes:
  • 1 taza de arroz
  • 4 patatas cortadas en dados
  • 1 atado de hierbas aromáticas
  • 1/4 de cebolla picada
  • 1/2 zanahoria picada en dados
  • 1/2 taza de leche
  • 3 tazas de agua
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Sal y Pimienta
Preparación:
  • Hervir el agua.
  • Mientras, freir el arroz en la mantequilla.
  • Agregar las patatas, la cebolla, la zanahoria y el manojo de hierbas aromáticas, todo bien picado.
  • Remover durante unos minutos y echar el agua hirviendo.
  • Salpimentar a gusto.
  • Dejar hervir media hora.
  • Al final echar la leche.

Fácil parece, y aunque lleva su tiempo al tener que hervirlo, lo bueno es que siempre puedes preparar mientras el postre... ¡Bon appétit!

lunes, 9 de julio de 2007

Cocinitas: Gazpacho

Seguimos los posts gastronómicos con un plato muy usado en dietas veraniegas y que siempre apetece con el calor. Este plato nació en los campos de Andalucía, cuando con el sol picando sobre los cuerpos era necesario nutrirse e hidratarse de forma sana y refrescante para evitar problemas graves.

Navegando por la red os podéis encontrar mil maneras distintas de hacerlo y de acompañarlo, igual que cada uno le pone su toque y varía los ingredientes... Aquí os pongo una mezcla de varias, con casi todo, pero recordad que la cocina es subjetiva, así que ¡¡arriba esa imaginación!!

Ingredientes:
  • Tomates (al gusto, pero al menos cuatro o cinco bien maduritos y gordos)
  • 1 o 2 pimientos verdes (según tamaño)
  • 1/2 o 1 cebolla (según lo picante que os guste)
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 pepino
  • 2 rebanadas grandes de pan del día anterior
  • Aceite de oliva (si es vírgen extra, mejor)
  • Sal
  • Vinagre blanco
Preparación:
  • Antes de nada, recomendado poner las rebanadas de pan en un bol con agua, para que vayan chupando.
  • Se pelan los tomates (lo mejor es escaldarlos, así la piel sale sola) y se trocean un poco para que sea más fácil batirlos.
  • Se lavan bien los pimientos (y se les quitan las pepitas) y el pepino, y junto a la cebolla y al ajo se trocean bien.
  • Se mete todo junto, añadiendo la miga de pan, en una trituradora o en la batidora, y se tritura/bate bien, sin olvidarnos del aceite (sino, no liga bien).
  • Una vez todo ligado, se le añade sal y vinagre al gusto y a la nevera a que refresque antes de servirse.

Mucha gente le añade agua para que quede más líquido, pero eso va a gustos... Personalmente no suelo meterle ni agua ni vinagre, pero cada cuál como lo prefiera.

Además, si os apetece también, podéis trocear algunos trozos de verduras y dejarlos aparte, igual que pan tostado/frito para añadirlo luego a la hora de servir... ¡¡Buen provecho!!

domingo, 8 de julio de 2007

Cocinitas: Pato Chino

Ingredientes (para 8 comensales):
  • 1 pato
  • 2 cucharadas de caramelo
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de ketchup
  • 2 cucharadas de aceite
  • Sal y pimienta
Para acompañar:
  • 1 paquete de panqueques congelados
  • 4 cebolletas
  • 1 botella de salsa de ostras
Preparación:
  • Mezcla en un bol la salsa de soja con el caramelo, el aceite y el ketchup.
  • Salpimenta el pato, ponlo en una fuete con 1,5 dl. de agua, riégalo con un poco de la mezcla y hornéalo durante 30 minutos a 200 grados.
  • Dale la vuelta y hornéalo otros 30 minutos.
  • Una vez más voltéalo (¿o es vuélvelo?) y ásalo durante 15 minutos más.
  • Riégalo con la mezcla de caramelo cada 10 minutos.
  • Descongela los panqueques siguiendo las explicaciones del envase y cócelos al vapor durante 3 minutos.
  • Corta en juliana la parte más tierna de los tallos de las cebolletas.
  • Sirve el pato troceado con los panqueques, la cebolleta y la salsa de ostras.

Y esto es todo, damas y caballeros, no sé cómo saldrá, porque la explicación tampoco es muy clara y extensa, pero bueno, "es farà lo que es podrà", que dicen en mi tierra. Y si no os queda como en la foto, no os preocupéis, es porque no le hemos puesto rodajas de naranja...........

¡Que sus paladares lo disfruten!

Cocinitas

Los siguientes posts (a ver si publico uno por día) serán de recetas de cocina. Las recetas son sacadas de internet y muchas de ellas no las he intentado hacer, por lo que si las hacéis, ya diréis qué tal quedó.

Voy a seguir un método para elegir los platos que no os diré hasta el final de la serie... A ver si alguien consigue saber el por qué de esta serie de recetas.

Pues nada, limpiaros las manos antes de empezar a cocinar y... ¡¡Que nos pillen confesaos y con seguro de incendios en el hogar!!

sábado, 7 de julio de 2007

Kíkirikemos (de kikirikííííí)

España va bien, nos decía Don Bigote, y se quedaba más ancho que alto, con esa sonrisa postiza y esa cara de estúpido se nos metía el muy cabrón en el bolsillo, y no es que le creyéramos, no, pero la frase se hizo tan habitual que se nos hizo simpática, todo el mundo bromeaba con esa frase, anuncios la utilizaban como reclamo, gente que lo decía y luego se reía como el repulsivo. ¿Y a qué viene todo esto? Pues que España ha mejorado un poco esa situación, pero incluso así vamos como el culo y en el culo de todo, salvo de lo malo, porque consumiendo coca somos los primeros... ¡Ja! ¿Qué se han creido estos? Si nos da la gana somos los primeros en algo, hostias. Drogas, porque yo lo valgo, hombre ya.

Ayer salía en un periódico gratuito, no está la economía para pagar lo que puedes leer en internet, que en cuestiones tecnológicas también vamos mal. ¿Pero de qué se extrañan? En este país de mierda el dinero mueve las máquinas y recalifica las tierras para robárselas a los pobres y dárselas a los ricos, como en Robin Hood. Ah, no, que eso era al revés, qué canalla el tipo, ¿verdad? Simpático él. Limpieza es lo que hace falta, empezar de nuevo, ojalá se nos lleve el viento, y el tiempo, para poder empezar otra vez y cometer de nuevo los mismos errores, porque somos así, envidiosos y ambiciosos por naturaleza, cómo el perro del hortelano, pero no somos felices sin cagarla, no nos fijamos en las cosas y luego pasa lo que pasa. Y encima nos vamos a quejar. Malditos humanos. La juventud no sabe de política, los políticos juegan a ser niños, o lo son, ¿por qué no sabe la juventud de política? Porque el país está tan mal que pa' qué, no hay político ni diluvio que pueda cambiar la situación. Pero además de que la juventud está perdida y no se preocupa por nada, cada vez hay más gente joven luchando por un mundo mejor, por un país mejor y por los derechos de las personas (yo es que no lo entiendo, o no nos interesamos o somos los más activos, pero en algún lado se equivocan). Y luchan más que los mayores, que se cuelan en el súper y encima eres tú el malo si les echas mala cara, o tienes que decir gracias al levantarte en el metro para que se siente él, porque su mirada indica el odio que siente hacia tí, ¡y eso que no me conoce! ¡Válgame dios! Y con tanto dios y tanta hostia aquí estamos, perdidos, porque nos ha hecho lo que a su hijo, que le maten si por ello voy a ser un ciudadano ejemplar. Manda huevos. Eso nos pasa por confiar, porque vamos de listos y encima somos más cortos que el escote y las faldas de algunas (y algunos).

Además, a todo esto añadimos que se nos suben a la chepa y andamos con miedo de un atentado, desde que se rompió la tregua vivimos con el corazón en un puño porque cada día nos llega información sobre un posible atentado en tal sitio, o en tal otro, y sí, nos bombardean, con demasiada información. No lo digas, coño, y si es una manera de despistar a los terroristas (sí, encima se creen más listos que unos hijos de puta que no tienen más que hacer que no sea matar gente por ideales... que se hablen más los labios), chapeau, nos has metido el miedo en el cuerpo y vivimos con estrés, porque encima no hay tiempo que perder. Corramos, pisemos el pedal a fondo, nos podemos matar, pero bah, da igual, si no nos matamos llegaremos antes y todo eso que nos hemos ahorrado, ¿no? A todo esto sumamos el problema de la Renfe en Cataluña y ya la acabamos de liar. Nos contentamos con las cuatro miguitas que prometen una cena copiosa y pesada, pero no llega ni esta ni cualquier otra cena de dieta extrema... Nada, pero nos conformamos porque tienen la intención, o eso dicen. Qué felicidad, recoño.

Ah, y por cierto, enhorabuena a los que han sido y van a ser papás y mamás a partir de ahora, tenéis 2500€ para que os conforméis y no levantéis la voz pidiendo más ayudas... Como a los perros, un hueso y hasta que se acabe. Tres meses de vida les doy a esos 2500€, cómo mucho, porque entre pañales y ropita se te quemará el plástico de la tarjeta en menos de lo que canta un gallo.

Última pregunta, ¿siguen existiendo los gallos? Hace meses que no escucho ni uno...

jueves, 5 de julio de 2007

Cleptómano...

Vale, sí, un servidor robaba.. Me dio por ahí hace tiempo y tal como vino se me fue, pero mientras duró conseguí hacerme con una bonita colección de........................................ceniceros. Sí, eso robaba yo, y con mi carita de buen chaval y mi personalidad solitaria nunca llegaron a pillarme.

En otro tipo de robo y en situación totalmente distinta el resultado fue diferente, pero eso lo guardo para otro día, prometo que lo contaré.

Ahora vuestro turno... ¿qué robastéis de críos o de más jóvenes?

martes, 3 de julio de 2007

De amistades...

Cuándo dos personas de carácter fuerte, no muy seguros de lo que quieren pero sí de lo que no quieren, se encuentran, pueden pasar dos cosas:
  • El caos total o...
  • ...que surja una amistad sincera y real.
  • Y apuntemos una tercera... que ocurran las dos a la vez, que es lo que nos atañe.
Éste sábado por la noche me llamó una amiga para ir a tomar algo y acabamos cenando verduras a la plancha y vino tinto y luego en el sofá, con cava y helado... Sí, somos así, pero qué bien supo todo acompañado de buena conversación.

Nos conocemos hace años, y hemos estado largas temporadas sin hablarnos por tonterías, ninguno de los dos quería bajar del burro, hasta que uno bajaba y entre risas nos echábamos en cara cosas que, de ser otros, habríamos mandado la amistad a la mierda. Pues bien, además de esto, es una de esas amigas que ves cada mil pero que, a pesar de eso, sabes que está allí siempre que le necesites, una de esas personas con la que la afinidad es tal que no hacen falta palabras para conocernos. Desde que nos conocimos la amistad fue fuerte, aunque debo reconocer que siempre hubo cierta competición entre nosotros hasta que llegó un momento que comprendimos que es más importante el compartir que el competir.

Nos pasábamos largas horas hablando de todo y de nada, de cualquier cosa sin sentido, filosofeando sobre la vida, sobre la gente, sobre nosotros mismos, enlazando conversaciones unas con otras, y la verdad es que ya echaba de menos esas horas perdidas en un cualquier lugar, conversando... Al final nos quedamos los dos dormidos en el sofá de casa, no acabo de comprender muy bien como pudimos dormir de tal manera, la verdad es que el sofá es pequeñito, pero el caso es que el domingo nos despertamos como nuevos.

En vez de preparar desayuno, después de una duchita rápida (por separado) fuimos a desayunar a un bar que hay aquí abajo y luego se marchó, la niña tenía que seguir estudiando.

Pero fue una velada genial, de esas que quedan para la historia. Porque, señoras y señores, amigos como ella los deseo.