viernes, 29 de junio de 2007

Princesa...




...así solía llamarte, incluso recuerdo la primera vez que te lo dije, empezaste a reir, sonrojada, con tus manos entre las mías... Ese día estabas fantástica, ya no recuerdo si fue después cuando cambiaste o si ya eras así y para la ocasión te pusiste un disfraz. Ahora veo claro que no era la primera vez que te lo llamaban... Recuerdo también que desde aquél momento empezamos a ir de la mano por la calle, pero no estoy muy seguro de si era yo quién te cogía de la mano o tú que me llevabas... Altiva, siempre bien recta por la calle, igual que en casa y en la cama, aparentando estar muy segura de tí misma, sintiéndote superior mientras pisabas a los demás. Sí, esa eras tú, eras y sigues siendo, y por la calle sigues igual, sólo que esta vez te acompaña otro, porque aprendí a alejarme de tí, al fin este perro aprendió a ladrar la palabra basta...

...Ahora es demasiado tarde, princesa,
búscate otro perro que te ladre, princesa...

Porque al final conseguí sacar fuerzas de ahí dónde no quedaban después de que las chuparas todas, cuando conseguiste dejarme sin risas, cuando me movía a golpe de órdenes, cuando solo tú deseabas y yo obedecía... Cuando me tratabas con todo tu desprecio y yo seguía babeando por tí, detrás de tí como un perro faldero, y creyendo que sería así para siempre. Idiota, esa era la palabra, pero logré salir. Y ahora me acuerdo de tí, te imagino... cuando eras mi princesa.

...¿Cómo no imaginarte,
cómo no recordarte
hace apenas dos años?
Cuando eras la princesa
de la boca de fresa,
cuando tenías aún esa forma
de hacerme daño...
Maldita suerte la tuya, que no conocerás el amor.

miércoles, 27 de junio de 2007

Annie Lennox, música y platonismo

Una de las cosas que recuerdo con más cariño de mi infancia es la música, de todos los estilos y tiempos. En casa siempre había algún disco puesto y me encantaba pasar el tiempo viendo como giraban, ese sonido peculiar y único de un vinilo dejando escapar notas y voces unidas en un surco leido por una aguja... Mis padres me enseñaron de muy niño a cambiar los vinilos y me dieron confianza suficiente para aprender a elegir qué me apetecía escuchar en cada momento. Esa libertad y el tener siempre música en casa, que en esos momentos no sabía apreciar, me ayudaron a amar la música y entenderla. Muchas veces se sentaban conmigo a contarme anécdotas, historia de grandes músicos, grupos y solistas, cosa que realmente agradezco a día de hoy.

Además de mis padres, fue uno de mis abuelos quién hizo que me picara el gusanillo de la música y empezó a enseñarme lo que en aquel entonces se llamaba solfeo y mis pinillos al piano y demás. Finalmente, estando en párvulos, fue una profesora la que acabó dándome el empujón al mundo de la música y empecé a aprender "oficialmente".

Volviendo a la música en mi casa, recuerdo con especial cariño la voz de la gran Annie Lennox (entre muchos otros, of course), acompañada de Dave Stewart en, por supuesto, Eurythmics... Acabó convirtiéndose en uno de esos amores platónicos de infancia y juventud. Siempre me han atraido las mujeres con traje de corte masculino... ¿Tendrá Annie algo que ver? Por cierto, a pocas he visto a las que le sienten tan bien.

Y poco más que añadir que no podáis encontrar en internet sobre ella. Un vídeo y poco más...

There must be an Angel (live)



Sólo un último apunte: hace unos días y debido a un reality show herencia de OT, una muy buena amiga comentó que debería estar prohibido cantar/versionar temas de Annie Lennox y de Luz.

Cuánta razón tenías, eVe. Este post va por tí.

domingo, 24 de junio de 2007

Noche de San Juan

Se cumplió mi deseo, estabas en la cama conmigo, tranquilos, hablando, abrazados... Poco a poco desnudándonos mientras mi boca recorría todo tu cuerpo, tu sonrisa me envolvía de luz en la más completa oscuridad, algún ruido lejano nos indicaba que seguíamos vivos y sí, eso era felicidad...

Desperté de pronto, riendo a carcajadas, demente, perdido, las lágrimas se mezclaban con las risas, la locura se instaló en mí...

Te me escapas silenciosa bajo la lluvia una vez más, como todas las veces, y otra vez más me quedo atrapado detrás del cristal, inmóvil, sin fuerzas para salir detrás de tí, incapaz de luchar...

Con miedo.


jueves, 21 de junio de 2007

La Columna

Lo confieso, tengo hoy ganas de postear pero no de escribir, y cómo he leido una columna en el diario ADN, Barcelona, de Cristina Fallarás que me ha encantado y me apetecía compartir con vosotros, aquí la tenéis.
______________

Cristina Fallarás: 'Resulta espeluznante'

A veces las palabras se vacían de contenido, se nos gastan, y nos olvidamos de lo que dicen.

A ver: Tregua. Se nos ha quedado hueca de tanto sobarla. Nos hemos olvidado de que liga con guerra, soldado, bandera y muerte.
Más: ETA ha roto la tregua. Parece que también olvidamos el significado de esto. Y quiere decir lo siguiente: hay entre nuestros conciudadanos unos cuantos que se arrogan el derecho a matarnos. A quitarnos la vida. Uf.

Pero, ¿qué se ha creído esa panda? ¿Quiénes se han creído que son? Que hagan lo que les dé la gana con sus vidas, que flipen, si quieren, que planten banderas, a ver si les crecen, que se casen en cárceles lóbregas, que desaparezcan, pero que dejen las nuestras, nuestras vidas, en paz.

Párense a pensarlo. Resulta espeluznante.

Mañana, o la semana que viene, unos cuantos ciudadanos saldrán a la calle, elegirán su objetivo -otro u otros ciudadanos- y, pum, le quitarán la vida. Pum.

Hay actos por los que el tiempo pasa a otro ritmo, y tengo la impresión de que por ETA han pasado siglos en un par de años. Y han envejecido tan mal...

De repente, con el mundo preocupado por hielos y deshielos, los derechos de las bestias, las mujeres silenciadas o los refugiados, reaparecen unos ciudadanos que hablan, se organizan y deciden matar a otros.

Qué demencia, qué espanto. Mañana. O la semana que viene.
____________

Sin nada más que añadir.

martes, 19 de junio de 2007

Cuatro·

Estos días he dejado un poco abandonado el blog (Juanca, malo, pam pam), pero ha sido por una buena causa, he pasado un fin de semana corto pero intenso en Menorca. Fui el viernes a media tarde y regresé el domingo por la noche, no hice nada especial, pero me reencontré con el mar, estuve todo el sábado entre el agua y la costa, nadando, sacando fotos, paseando, así que he llegado como nuevo después del fin de semana. No ha sido solamente la mar, también ha participado en esta energía la familia, esos abrazos sinceros y las miradas llenas de felicidad... Porque al fin y al cabo, la felicidad es eso, aquellos pequeños momentos y pequeñas cosas que nos llenan y nos dan satisfacción.

Y bien, después de esto (juju envidia cochina, qué bonita es mi isla :P), vamos al tema, eso sí, hoy cortito...

¡¡SOY FAN INCONDICIONAL DE IÑAKI GABILONDO, DE CADENA SER Y, POR EXTENSIÓN, DEL CANAL CUATRO!!

Además de la mayor parte de programación, que no toda, me encantan las promos de cuatro, tanto las largas como las más cortitas que sirven de cortina entre publicidad y programación...

Aquí os dejo una de las últimas, con gran parte de las caras que hacen cuatro.

Aire.




Otro día postearé acerca de/con la canción...

CUATRO ROCKS!

miércoles, 13 de junio de 2007

Es cuestión de piel

El texto del post anterior es una canción de Ismael Serrano, llamada Es Cuestión de Piel, si queréis oirla, en el siguiente reproductor podéis hacerlo:



A partir de la letra de la canción (post anterior) me puse a pensar en la situación, ¿cuántas veces ha pasado algo así? El amor no siempre es eterno...
______

"Se terminaba, todo el mundo lo sabía, era fácil adivinarlo, se veían venir los rayos y los truenos, en forma de gritos y desgana... Ellos también lo sabían, cualquier día aquello que habían construido en unos pocos meses, intensos, y en lo que pusieron tantas ganas, iba a explotar. Y sus suegros también, ya no le hacían las mismas bromas, ni intentaban simular algo de cariño por quién había dado tanto a su ojo derecho... Las caras largas, respuestas escuetas y algún que otro grito eran su día a día.

Antes, cuando iba a comprar el periódico, la quiosquera siempre le daba conversación, pero ahora no había tiempo, siempre había alguna revista y periódico que debía leer; el panadero ya no les guardaba el mejor pan, a veces ni siquiera lo guardaba; todo el barrio se había contagiado de su apatía, o al menos eso creían ellos, era tanta su desgana que incluso los vecinos parecían aburridos.

Pero lo peor era el sexo, hacía meses que en la cama no se oía ni un crujido, ni un intercambio de palabras ni interiores, sólo bien entrada la noche se podía oir algún ronquido solitario que se desvanecía en segundos y los quejidos del propio colchón, atormentado por tanto silencio. Aquellas ganas de poseerse durante todo el día, de no querer salir de la cama, esas noches de posturas imposibles, de gemidos infinitos, ese afán de follarse durante minutos, horas eternas... todo, todo había desaparecido. Se les hacía incluso pesado el pensar en follar, en comerse la boca el uno al otro, en juntar sus cuerpos hasta que no pudieran más y terminar exhaustos, rendidos sobre la cama, sintiéndose los dos juntos ganadores de aquella guerra...

No, ahora ya no era así, todo eso había terminado; de tanto usarlo, el amor se les rompió, se había agotado.

Marcos y David, dos de sus mejores amigos, sabían en qué situación estaban; ninguno de los dos les había contado nada, pero sólo había que verles, juntos o separados, para saber que algo iba mal. Decidieron que irían a cenar Ana y Manuel, Marcos y David y otra pareja, como hacían tiempo atrás. Lo organizaron y todos aceptaron, pero fue antes de la cena, mientras tomaban una copa antes de entrar en el restaurante, cuando todo se vino abajo. Ana cada poco le decía que mostrara algo de interés, y Manuel le pedía que no se quejara tanto... Finalmente, y aunque de manera tranquila, decidió que no más:

- Bueno, fúmate el pitillo, acábate esa copa y vámonos...
- ¿Qué dices? ¿Quién te crees para darme órdenes?
- Chicos, tranquilos... -nadie oyó la voz de David.
- Soy quién ha aguantado tus estupideces estos últimos meses, así que coge el abrigo y vámonos.
- Si quieres irte, hazlo, pero yo haré lo que me salga del coño, así que puerta, guapito.
- ¿Esas tenemos, tía?
- Tía lo será tu puta madre.
- Va, dejadlo ya, por favor, este no es el momento -David lo intentó de nuevo, pero fue en vano.
- Y tú cállate, gilipollas, no te metas donde no te llaman -los demás seguían manteniéndose al margen, aunque Marcos le buscó la mano a David por debajo de la mesa, dándole calma...- Vamos, levántate de una vez, y no te vuelvas a meter jamás con mi madre.
- Haré lo que yo quiera, y quiero quedarme aquí, vete tú si quieres, eres libre.

Manuel se quedó quieto durante unos segundos, luego cogió su chaqueta, dio media vuelta y marchó. Entonces Ana empezó a llorar, agotada por esa estúpida discusión.

Esa noche ninguno de los dos durmió en casa. Durante la tarde siguiente los dos llegaron a casa, se saludaron con un simple hola y se pusieron a perder el tiempo simulando hacer cosas que en realidad ninguno de los dos hacía. Por la noche durmieron separados, sin necesidad de hablarse, y así fue su vida durante unos días, hasta que Manuel dio el paso...

- De verdad, así no podemos seguir... No quiero continuar, lo que nos espera es lo que hemos vivido estos días, ya sé lo que es y no podemos vivir así, hace meses que esto se va al traste y ya hemos tocado fondo. Estoy harto ya de estar harto de esta situación, no lo soporto más, ya no es vida, no es nada, nos estamos apagando nosotros mismos poco a poco, quemándonos, y después será demasiado tarde... De verdad, así no podemos seguir...

Los dos empezaron a llorar en silencio, se abrazaron durante unos minutos, y sin mediar palabra cada uno se fue por su lado, destrozados, esperando que uno dijera el nombre del otro, pero no sucedió, y se apagaron las luces..."
______

Quizás un día de estos vaya a continuar con esta "historia", o modificarla un poco... pero no prometo nada, de todos modos no me quedó tal como tenía en mente... We'll see.

lunes, 11 de junio de 2007

...

Bueno, fúmate el pitillo, acábate esa copa y vámonos, o sino desnudemos nuestro pensamiento como cada noche en nuestros cuerpos y afrontemos la realidad, porque no somos nada más que eso, dos sombras que se unen por monotonía y rutina, y la verdad es que al principio todo nos hacía reir y el mundo no nos importaba nada. Bebíamos el aire el uno del otro, no teníamos ni necesidad de hablar para comprendernos y es cierto que tú y yo éramos el fuego, que juntos íbamos inventándolo todo, creando el mundo a partir de nosotros, de nuestros ojos, de nuestra palabra... El día y la noche nos pertenecían.

Tú adivinaste todos mis gustos y yo sabía tus secretos y caprichos, ya conoces mi piel de memoria y yo la tuya, pero no, nuestro interior ha quedado cerrado y oscuro como un silencio. Nos encontramos ahora el uno al lado del otro de la misma manera que si tomaramos un café o fumáramos un cigarrillo, somos dos marionetas haciendo todos los gestos que exige la comedia, agitando brazos y piernas pero siempre en la oscuridad...

Y es una lástima... Es una lástima que de tanto beso y de tanta caricia no nazca la luz ni esperanza de vida, y luego "buenas noches, amor", y al día siguiente, "buenos días amor", la rutina, como siempre...

De verdad, así no podemos seguir...

No, pero.. pero ¿estás llorando? Oh, no, no, por favor... Pero si yo no quería... Y... realmente nos hacía falta explotar de alguna forma, no sé... Te juro que nunca esperé que esto pasara, ni que te pusieras así... Además, no era mi intención...

Oh dios, no llores, no llores. Canta conmigo si es preciso, pero no llores. No llores, mi amor, no sé, ven... dónde tu quieras, hacemos lo que tú quieras... Intenta reir, canta, sí, sí, canta.

Mmm...

domingo, 10 de junio de 2007

Que te vaya de muerte...

Se cumplen hoy seis meses de la muerte de un asesino que marchó sin pagar ni una mínima parte del dolor que causó. Desde 1973 hasta el año 1990 impuso una feroz dictadura en Chile, y aunque muchos le admiraban, otros muchos sufrieron bajo su poder, por lo que su muerte causó una gran división en el país. Chilenos y no chilenos celebraron su muerte pero hubo también quién le lloró.

Soy uno de los que habría deseado que pagara por todo el mal que creó, pero como la mayoría de veces, este hijo puta también salió indemne, pagando sólo con su muerte.

Cómo todos estaréis enterados de la noticia y yo tampoco es que sepa mucho del tema, sólo comentar lo anterior y dejaros un soneto que escribió Sabina para Interviú en ese momento.

Un criminal menos

A dormir van los Augustos
el sueño de los injustos
en el infierno del Dante.

Salvador Allende queda
saliendo de la Moneda
con los dos pies por delante.

Ay, pobre doña Lucía,
el domingo que cumplía
ochenta y cuatro, enviudó.

Qué obscenidad, generales
de gala en los funerales,
la puta que los parió.

Iceberg de la memoria,
Neruda, Carmelo Soria,
tú, Letelier, Víctor Jara.

¿A tal verdugo, clemencia?
Lo que dicta mi conciencia
es escupirle en la cara.

Garzón tuvo dos garzones
cuando con nulas opciones
ordenó busca y captura

de luxe pero un calvario
pasó el felón victimario
con su máster en tortura.

Pinochetín, de buen nieto
se pasó, con un panfleto
que ultramilicó su furia.

Por suerte el de Prats, carajo,
redimió, con un gargajo,
tanta muerte, tanta injuria.

Los momios lloran de pena,
los rotos rompen la escena
huérfanos de tanto hermano.

Arde la capilla ardiente
donde, de cuerpo presente,
sigue jodiendo el tirano.


Ojalá todos los allí presentes se hubiesen sentido nietos de Prats...

sábado, 9 de junio de 2007

Videoteca*: El Jovencito Frankenstein

*Estos no van a ser posts objetivos, y mucho menos aportadores de grandes datos, para empezar no me considero ni aprendiz de cinéfilo, pero me apetece empezar esta "sección" de películas que recomiendo ver.

El Jovencito Frankenstein es una parodia dirigida por Mel Brooks, con la ayuda de Gene Wilder (el mismo que encarna al Dr. Frankenstein), y basada en las numerosas películas anteriores sobre el mismo tema. Por supuesto, es un homenaje al clásico de Mary Shelley, pero con hilariantes escenas humorísticas.

Brooks es conocido por haber hecho parodias sobre los grandes géneros del cine, pero en El Jovencito Frankenstein se lleva la palma.

La película, llena de gags, cuenta la historia de un nieto del famoso Dr. Frankenstein que reniega de su apellido, insiste en que éste se pronunica "Fronkonsteen" para negar cualquier parecido con su loco abuelo. Seguirá insistiendo en que él no es un Frankenstein cuándo el abogado le informa de la herencia que ha recibido e incluso cuando conoce a Eye-gor (Igor, encarnado por un genial Marty Feldman). En este momento se produce una de las mejores escenas de la película, un encuentro realmente espectacular, lleno de humor y de risas aseguradas. Para aquellos que no habéis visto la película, y para que otros la recuerden, he aquí ese encuentro:



Al llegar al castillo conocen a Herr Falkstein, el Ama de Llaves y "amante" del viejo doctor. Una vez instalados empezarán a interesarse por los misterios del castillo (claro, cómo todos los castillos que se precien, esconde algunos secretos) y acaban descubriendo el laboratorio y todos los informes del doctor. Es durante el desayuno del día siguiente, mientras leen los leen, que Frederick vuelve a sentirse un verdadero Frankenstein.

Empiezan a darle forma a un plan para crear a la nueva Criatura y entre profanación a tumbas, robos de cerebros y algunos disparates más, al final lo consiguen, pero no podía de ser de otra manera, la Criatura no resulta ser lo que se esperaba de ella. Al final, en un momento genial de la película, la Criatura escapa y conoce a diversos personajes (el mejor de ellos un ciego que cree que sus plegarias han sido escuchadas, pero al que le dura poco la alegría).

Mientras tanto, en la villa todo el mundo teme, acertadamente, que el doctor enloquezca y haga lo mismo que su abuelo, y se amotinan en su contra. El doctor logra descubrir el lado humano de la Criatura y le convierte en lo más parecido a alguien con un poco de sentido para presentarlo oficialmente en sociedad. Le presenta primero como un monstruo para después enseñar sus habilidades (podéis ver como baila en el siguiente vídeo).


Como habéis podido ver, algo no funciona y su lado racional desaparece una vez más, por lo que la gente, unos segundos antes encautivados, inician la caza. A todos estos personajes, se les unirá Herr Falkstein que tiene también una razón oculta para ser ella quién cuide de la Criatura.

Os podría contar como termina, pero no me parece correcto, ya os he "spoileado" casi toda la película, así que ahora toca verla. Una cosa que no he aclarado... hay historias de amor, triángulos amorosos y escenas de sexo includidas.

La película es en blanco y negro, por exigencias del guión, del año 1974 y Estado Unidense.

Recuerdo haberla visto miles de veces cuando era pequeño. Por supuesto, no entendía la mitad de las cosas, pero me encantaba y era una fiesta verla una y otra vez.

Y nada más, espero que si la véis, disfrutéis de ella...

jueves, 7 de junio de 2007

"Avanzando"

Mientras en la cumbre de los G8 los peces gordos deciden sobre el medio ambiente (seguramente, gastando más energía de la realmente necesaria) y las fuerzas de seguridad atentan contra la seguridad, valga la redundancia, de los manifestantes pacíficos, en España un tal Iñaki entra de nuevo en prisión y se pone una vez más en huelga de hambre (aún no oficialmente, pero vamos, los movimientos previos están clavados)... A ver si de ésta se muere de una puta vez y muchas víctimas y sus familias consiguen descansar en paz.

Además, mientras esto y otras noticias, y no-noticias que deberían serlo, ocurren, el maestro Gabilondo entrevista al presidente Zapatero durante una hora que podría haber dado mucho más de sí y ETA (os recomiendo encarecidamente leer esta página, y todo lo relacionado con ETA que en ella se explica, en inglés: dice muchísimo más de lo que los españoles, en general, sabemos) anuncia el fin del alto el fuego.

Y cómo sigamos así y nos dejemos engañar y pisar de esta manera, el mundo nunca será lo que supuestamente debería ser. Lo bueno es que lo intentamos, y que hay muchas voces que ya se hacen oir para luchar contra las injusticias.

Fuerza.

miércoles, 6 de junio de 2007

Descendiendo

Pffffffff... estoy deshinchándome. No ha empezado aún el verano y he adelgazado un montón y como siga así, a final de verano tendré que pasar dos veces pa hacer sombra. Eso sí, seré cómo esos platos en los que chupas incluso los huesos, básicamente porque otra cosa no habrá... A final de verano lo cuento.


domingo, 3 de junio de 2007

Se busca - URGENTE

Se busca a una persona con el siguiente perfil:
  • Probablemente, con el corazón roto
  • Bastante impulsiva
  • Dolida
  • ...
Por el momento no podemos concretar más, pero estamos investigando para poderles ofrecer más datos.

Si eres tú o conoces a alguien así, por favor, háznoslo saber. Ha sido encontrada cerca de la Plaza Urquinaona, de Barcelona, una pieza de puzzle perteneciente a un posible corazón roto. Cuándo la encontré estaba bastante asustada y triste, y aunque está un poco traspuesta, ahora ya atiende a razones y está poniendo de su parte para poder encontrar a su dueñ@.

Se trata de una pieza pequeñita, pero intuyo que es la que da sentido a ese corazón, por lo que es bastante urgente encontrar al corazón al que pertenece, si pasa mucho tiempo será más difícil de recomponer y no creo que a estas alturas se pueda permitir un lujo como este.

Si eres el/la dueñ@, no te preocupes, he hablado con ella y, aunque flojito, me ha dicho que te perdona, que entiende que a veces nos enfademos y que es muy fácil desesperarse y mandar todo a cierto lugar.

Bueno, a grandes rasgos esto es todo, por favor, quién pueda aportar algo más, que lo haga, os estaremos eternamente agradecidos. Hemos puesto también un anuncio en loquo (clicad encima si queréis leerlo), si pensáis en algo más que se pueda hacer, también os agradeceríamos que nos lo comentarais, gracias.

Y bien, al/a la dueñ@, decirle que aquí tiene a un amigo dispuesto a reconfortarle el corazón para que se le cicatrice pronto la herida.

viernes, 1 de junio de 2007

Y sin más, tu boca

Se encontrarán nuestras bocas una vez más porque así no pueden respirar y no se entiende nada de lo que tienen que decir por falta de voz, esa voz que tú me das y que yo te doy, esa energía con la que nos alimentábamos entonces...

Luego no serán necesarias las bocas para hablar, porque en la oscuridad y en el silencio nuestros cuerpos dirán lo que hemos callado durante tanto tiempo...

Y aunque sea en un instante efímero, todo quedará dicho.