miércoles, 30 de mayo de 2007

Incívicos

¿Dónde vas, corriendo, cuando el semáforo está en rojo?
¿De verdad valoras tan poco tu vida que incluso yo sufro más por ella que tú mismo?
¿Y qué pretendes, arriesgando la vida de tus hijos de tal manera?
¿Con qué autoridad les enseñarás las normas básicas si ni yendo con ellos las cumples?

Si alguien lo entiende, por favor, me lo explique, porque a mí no me entra en la cabeza.

Si empezaramos a concienciarnos evitaríamos muchos disgustos, un poco de juicio, por favor, y a pensar bien las cosas que hacemos si no queremos que nos acarreen consecuencias graves. Pero estamos en la sociedad de la prisa, no nos podemos permitir un sólo segundo, aunque nos pueda costar la vida.

Hoy estoy hasta los huevos de esta sociedad de mierda en la que vivimos. Y los políticos no hacen nada más que calentar sillones... Si no lo digo, reviento.

martes, 29 de mayo de 2007

Menorca, sa roqueta

Llevo tu nombre por bandera y tu historia en el corazón.



"Mirarme dentro y comprender
que tus aguas son mis ojos,
que tu tierra es mi piel,
en tu brisa maduro,
en tus sonrisas me baño
y soy parte de tu ser".


Terreta meva, t'enyor...

domingo, 27 de mayo de 2007

Nada termina, y nada empieza...

Duermo, y en medio de la noche me despierta Corazón Oxidado, de Fito y Fitipaldis (gracias, micolor, porque la tengo gracias a que tú se la pasaste a tu hermana y ella a mí)...



- ¿Si?
- Hola.
- Hola.
- Soy yo.
- Ya.

Silencio...

- Quiero que vengas.

Al oir esto, me despierto del todo.

- ¿Qué?
- Eso.
- Pero... ¿ahora?
- Sí.

No contesto...

- ¿Juanca?
- ¿En serio quieres que vaya?
- Sí. Bueno, no... el niño.
- ¿Quiere que vaya?
- Sí.
- ¿Está despierto?
- No.
- ¿Entonces?
- Ven.

Y voy... Y así nada se cierra...

La frase: Fin de las promesas

"No me fío de los políticos, alguien que se levanta tan temprano para ir a votar no puede ser buena gente".

Siento no poder decir de quién es, ni tan sólo en dónde lo leí, pero se me olvidó y no consigo recordarlo, tampoco puedo asegurar que la frase fuera así... Si alguien puede aportar más información, por favor, no dudéis en hacerlo. ¡Gracias!


viernes, 25 de mayo de 2007

25Mayo - Día del Orgullo Friki

Estamos de celebración, por fin después de todo un año de espera vuelve a ser 25 de Mayo. Para aquellos que no sepan el por qué de esta fecha, es que hoy no han leido los periódicos o no han sido capaces de asociar ideas... Sí señores, tal día como hoy hace 30 años se estrenó una película de Star Wars por vez primera, y fue una fecha tan importante que será recordada en la historia moderna.

Esta mañana aún no había sido capaz de elegir el atuendo que me iba a poner para celebrar este día, así que al final, para no llegar tarde al trabajo, me decidí por tres personajes (sobre ropa negra):
  • Una máscara de Guy Fawkes (homenajeando a V for Vendetta)
  • Corbata de Ravenclaw
  • FATE (por Lost)

Ha sido un día feliz, sí, aunque haya trabajado todo el día lo he disfrutado mucho.

Para terminar, he entrado en internet (ahora) y me puse a hacer, una vez más, tests de nivel friki, con resultados realmente halagadores ^^ (ah, y en SecondLife me he vestido con mi ropa más friki).

Si queréis más información (o saber cuán friki eres), podéis teletransportaros a las siguientes páginas:
Listo, que la fuerza os acompañe...

Porque yo no soy friki, soy mago de nivel 20.

jueves, 24 de mayo de 2007

Fuego

Se abre la tierra cuándo pasas, cae el cielo y mi cuerpo se vuelve fuego, y quema. Quemas por este deseo que tengo de tí, por estas ganas locas de besarte y acariciarte, de fundirme en tu cuerpo, de olerte y respirarte... Me enganchas, me excitas y aunque duelas me das vida.

Y al final quiero seguir quemándome, quiero consumirme pero en tu cama, creando el más intenso placer, quiero ser tuyo y que seas mía, quiero tu boca y quiero la mía.

miércoles, 23 de mayo de 2007

Music-man

Éste es uno de los mejores vídeos que he visto en toda mi vida, este tío es un crack. Y sí, me ha dejado sin palabras, lo he visto miles de veces y cada vez me quedo igual: F-L-I-P-A-N-D-O!!

Este hombre debería ir a Eurovisión, y fijo que triunfaba...



Hace tiempo me pasaron un enlace con este vídeo pero ahora lo he recuperado de la memoria gracias a hack de man que lo puso en su blog.

Damas, caballeros... se acerca el día F

(tira cómica Cuttlas del 20minutos de 23.05.2007)
(clica sobre la imagen para verla en su tamaño real)

Harto de la campaña electoral

Con tantas tonterías y promesas falsas, empiezo a sentirme como esta vaca:


www.Tu.tv

sábado, 19 de mayo de 2007

Toda una dama

Anoche volví a verte, bailando con el mismo hombre de cada viernes, y cómo cada viernes, no pude hacer otra cosa que echarte miradas disimuladas, llenas de vicio. Tu manera de moverte en la pista me ha vuelto loco desde el primer momento en que te ví y no pasa una noche sin que te imagine a mi lado, bailando, abrazándote, sintiendo tu cuerpo junto al mío. Pero ayer fue distinto, estaba lleno de energía, de seguridad, sabía que era en ese momento o ya no iba a ser. Así que cuando te sentaste me acerqué a ti, para ofrecerte un cigarro a la luz de la luna, fumando el aire de la calle. Cómo la dama que eres aceptaste, sin vacilar, no podía ser de otro modo, y acabé siguiéndote hacia la puerta del local.

Te apoyaste contra la pared, despreocupada, sin nada que perder. Encendí un cigarro y te lo ofrecí, pero tú, segura de tí, lo rechazaste y cogiste el paquete de mis manos, sacaste uno y te lo encendiste tú misma, mirándome con esos ojos que perforaban mi piel. Ni recuerdo de qué hablamos, sólo sé que al terminar de fumar aceptaste bailar conmigo. Bajamos de nuevo, ésta vez no te seguía cómo al salir, sino que me llevabas de tu mano, y yo como un crío, detrás, sin rechistar.

Bailamos hasta que cerraron las puertas del local, y mientras salimos te susurro que quiero amanecer en tu cama. Sonríes, pícara, sabes que te leo el pensamiento, y te divierte. Vamos paseando, sin rozarnos, hablando tranquilamente de cualquier cosa, admirando la forma de bailar del otro, hasta que te paras:

-Es aquí. Espera cinco minutos y sube, dejo la puerta abierta.

Me besas fugazmente y marchas. Te veo subir las escaleras, coqueta, moviéndote como una gata. Me apoyo contra la pared y me dedico a observar: aún hay gente paseando, parejas que caminan cogidas de la mano, hablando de cualquier cosa. A algunos les brillan los ojos, para otros no ha sido una buena noche. Hay quién camina con los ojos perdidos, otros con la vida perdida, se han dejado abandonar al tiempo y a la calle... Me dedico a mirar la luna, pero la confundo con las farolas, están más cerca. Es la hora, entro en el portal.

No sé a que piso voy, así que empiezo a subir por las escaleras en vez de coger el ascensor, quieres hacerte la dura. Está bien, vamos a jugar. Sigo subiendo hasta que veo una puerta entreabierta, de la que se escapa un halo de luz. Entro. Tienes un piso precioso, al menos lo que se ve desde la puerta. Oigo tu voz, la sigo y llego al salón. Estás sentada, fumando, sobre el sofá. Las cortinas están echadas. Me ofreces asiento y una copa, acabamos abrazados, besándonos, las copas medio llenas sobre la mesilla. Nos desnudando, sin prisas, tenemos todo el tiempo del mundo. Al final te levantas y empiezas a andar, te sigo, llegamos a la habitación y ahí lo terminamos.

No sé si han pasado horas o segundos, no soy consciente del tiempo, pero nos quedamos dormidos.

Me despierto y la luz del día llena la habitación de brillo. Sigues dormida, te beso y me pongo los pantalones y la camisa, de cualquier manera. Unos zapatos, cojo la cartera y bajo a la calle. Barcelona está totalmente despierta ya, rebosante de actividad. Primero la panadería, compro el desayuno. Luego en un bar pido cafés para llevar y saco más tabaco de la máquina. Finalmente, compro unas flores en el quiosco de la esquina y vuelvo a subir. Ahí estás tú, apoyada en la cama, despierta, y mirando hacia la puerta, esperando verme entrar. Dejo el desayuno sobre una mesilla y te doy las flores, me quito los zapatos y la camisa y me siento a tu lado. Desayunamos entre besos y risas. Luego una ducha acompañados, para que la cara de sueño se nos vaya. Nos vestimos y me echas:

-Marcha ya, Juan, no querrás llegar tarde a tu clase, tendrás a los niños esperando.

No hay despedida, el próximo viernes volveremos a vernos, como ya es tradición. Te beso antes de salir, doy media vuelta y bajo las escaleras. Una vez en la calle miro hacia tu balcón, y ahí estás tú, sonriéndome.

Lo dicho, toda una dama.

viernes, 18 de mayo de 2007

Con goteras

Esta noche acabé confundiéndome con el dolor que siento por tu ausencia, y de tan intenso me evaporé para llegar a tí en forma de lluvia, pero no saliste a mi encuentro esta vez... Te alejas, te vas, se acaba... Esta vez te ví, a través de las cortinas, en otra cama.

Y al final llegué al suelo, esparciéndome en mil gotas diminutas hasta que se secó el corazón...

miércoles, 16 de mayo de 2007

Tempus fugit

Estos días ha estado mi hermana por aquí y, después de ya unos meses, me he dado realmente cuenta de lo que ha madurado... Parece mentira que aquella niña que siempre venía detrás mío cuando yo me iba con los amigos, y que, una vez más mayores, sigues viendo como a una niña pequeña, haya crecido y sepa expresar tan bien los sentimientos, sin miedo al qué dirán, que se comprometa con causas justas y además actúe... He aprendido muchísimo de ella, y eso que nos llevamos 5 años, y ahora me doy cuenta de lo que la admiro.

Hace poco murió el padre de una amiga suya, y me sorprendió la madurez con la que me lo contó, la manera en que se enfrentó a ello y le dio todo su apoyo, pero sobretodo me emocionó verla llorar. Me emocionó tanto que no pude hacer menos que llorar con ella, porque me dolió verla sufrir, y a la vez descubrí nuevas facetas suyas...

El tiempo es demasiado veloz, hoy en día crecemos demasiado rápido y los sentimientos quedan relevados a un segundo plano y por desgracia, nos perdemos muchas de esas pequeñas cosas que son la chispa de la vida...

Bixu, t'estim molt.


domingo, 13 de mayo de 2007

Contra el abuso

Estamos en una sociedad en la que, por desgracia, siempre hay casos de abuso, y todos tenemos a alguien cercano que los ha sufrido, incluso muchos de nosotros. Me refiero no sólo al abuso que sufren muchas personas a causa de quién se piensa superior y para creerlo, maltrata. Aunque este es el más grave hoy en día, también hay otros: gente que vive en casas en ruinas porque ya no se les puede extorsionar más, famosillos enriqueciéndose no quiero saber gracias a qué, trabajadores (y trabajadoras) que cobran muchísimo menos de lo que deberían por el trabajo que desarrollan, abusos sobre los precios de según que cosas y muchísimos casos más. Por desgracia, también pasa eso con las cuestiones políticas, y por seguir una ideología, algo en lo que crees (que mira que es difícil hoy en día), puedes terminar muy mal. Siguieno con el tema, también los pueblos marginados sufren el abuso de sus capitales.

Con este post quiero "presentaros" una canción del grupo Obrint Pas. Supongo que a la mayoría de lo que leéis esto no os va a sonar, así que aquí va una muy pequeña introducción: Obrint Pas es un grupo de música ska de la Comuniad Valenciana. Cómo en cualquier tema de música ska, hay protesta en sus letras. Este grupo, sobretodo, protesta por el abuso de poder de la capital sobre los pueblos de la comunida, pero hay también un trasfondo.

Hoy quería presentar una canción suya que me encanta, e introduciros al grupo, iré poniendo canciones suyas de vez en cuando, para no colapsaros. Pondré también la letra traducida al castellano, pero el grupo canta en catalán/valenciano (llamadle cómo queráis, no me voy a pronunciar sobre este tema).


No tengas miedo - Obrint Pas

Ya no puedo ver más lejos
de tus ojos que me están mirando
cuantas veces hemos tenido que callar (cuantos golpes hemos tenido que callar)

He estado un tiempo sin pensar
sonrisas que no volverán
he estado un tiempo sin hablar.

No estás solo,
no tengas mieo,
ya nadie ensuciará tu cuerpo.
No estás solo,
no tengas miedo,
ya nadie destruirá tu corazón.

Ya no puedo ver más lejos
de tus ojos que me están mirando
cuantas veces hemos tenido que callar (cuantos golpes hemos tenido que callar)

He estado un tiempo sin pensar
sonrisas que no volverán
he estado un tiempo sin hablar.

No estás solo,
no tengas mieo,
ya nadie ensuciará tu cuerpo.
No estás solo,
no tengas miedo,
ya nadie destruirá tu corazón.

Si le hubieses visto llorar,
nunca le habrías olvidado
como yo que siempre le llevo dentro de mi cabeza
la gente se pregunta
que como soy capaz de odiar,
si le hubierais visto llorar
nunca le habríais olvidado.

No estás solo,
no tengas mieo,
ya nadie ensuciará tu cuerpo.
No estás solo,
no tengas miedo,
ya nadie destruirá tu corazón.

Siempre iremos abriendo paso,
siempre iremos abriendo paso,
siempre iremos abriendo paso,
siempre iremos abriendo paso.

No estás solo,
no tengas mieo,
ya nadie ensuciará tu cuerpo.
No estás solo,
no tengas miedo,
ya nadie destruirá tu corazón.

Ninguna agresión sin respuesta,
ninguna agresión sin respuesta,
ninguna agresión sin respuesta,
ninguna agresión sin respuesta.

Siempre iremos abriendo paso,
siempre iremos abriendo paso,
siempre iremos abriendo paso,
siempre iremos abriendo, abriendo, abriendo paso.


Siento muy dentro este tema por varias razones. Siempre he sido una persona que se hace suyos los problemas de los demás y al que le afectan mucho las cosas (sí, soy masoquista, lo sé, pero no puedo evitarlo), y a la hora de defender lo propio y los ideales, siempre estoy a punto de saltar, odio que se menosprecie a los demás por razones inexistentes. Por eso la canción.

Personalmente, me quedo con dos frases que reinvento y hago mías: "siento odio ante las injusticias y los abusos porque el dolor de la otra personam es mi dolor"; y "ninguna agresión sin respuesta".

Si el mundo se pusiera de acuerdo, muchas cosas no pasarían ya, pero es muy difícil, pues hay mucha gente a la que no le interesa que la cosa cambie. De todos modos, SEGUIREMOS RESISTIENDO.

Respirando

Qué la tierra respira, despide dióxido de carbono y que la gente nace y muere lo sabemos todos, pero ahora además podemos ver una simulación bastante cercana a la realidad de nuestro planeta... Visitad Breathing Earth y vedlo vosotros mismos.

sábado, 12 de mayo de 2007

Desfilando


"Los paseos marítimos son pasarelas
dónde desfilan, coquetas, las olas."

martes, 8 de mayo de 2007

De viajes

Cómo lobo sediento de acción, desnudo bajo la lluvia, esta noche mi boca aulla desesperada porque la tuya no está aquí, esta vez has viajado lejos, y en la distancia te noto distante, el sexo no es igual, y el teléfono demasiado frío. La cama, cómo cada noche, se queja, pero esta vez suena distinto... le falta ese movimiento a la que la tenemos acostumbrada. A mí alrededor todo te echa de menos cuando no estás, empezando por mi corazón... Me has atrapado, ya no puedo vivir sin tí.


Y lloro, y mis lágrimas se mezclan con el agua de la lluvia... Por favor, vuelve......... Te necesito.

lunes, 7 de mayo de 2007

Buscamineando y encontrando la felicidad

Uno de mis vicios inútiles e inconfesables es... el buscaminas. Siempre que tengo el ordenador encendido tengo una partida abierta en el nivel experto, y debo decir que suelo conseguir terminarlas bien el 30% de las veces... Normalmente, al estar haciendo más de una cosa, se me va el tiempo en las partidas, eso sí, si me pongo suelo terminar relativamente rápido. Hasta hace nada no conseguía bajar de 106 segundos en el nivel experto, pero anteayer conseguí superar mi propio récord: ¡¡98 segundos!! Y he aquí la prueba:


Mis otras marcas son:
  • Nivel Principiante: 5 segundos
  • Nivel Intermedio: 38 segundos
Vaya tontería, diréis algunos, pues puede, pero a mí me alegró un montón.

Llega un momento en la vida en que te das cuenta de que la felicidad consiste en todas aquellas pequeñas cosas que nos gustan, que aunque sea durante un instante, nos dan alegría y hacen que nos sintamos algo más felices. La felicidad no se busca, sólo se encuentra en las cosas más tontas y minúsculas, cuando menos la esperamos: la sonrisa de un niño, ver la felicidad de una persona que quieres, una conversación con un/a amigo/a, la comida de tu madre cuando hace tiempo que no la pruebas, un abrazo repentino... La vida está llena de estas pequeñas cosas que nos alegran, nos da cada día miles de razones para aferrarnos a ella, sólo hay que saber encontrarlas y una vez encontradas, disfrutarlas.

domingo, 6 de mayo de 2007

Felicitats, mà

Mi mamá me mima mucho,

quiero mucho a mi mamá.


Mà, se que llegeixes es blog, així que des d'aquí:

MIL GRÀCIES
per tot el que m'has donat,
tot el que m'has ensenyat,
i per estar as meu costat encara que sa meva decisió no sigui sa més adequada.

T'ESTIM.

viernes, 4 de mayo de 2007

¿Aznar opositando para el Club de la Comedia?

Nunca me gustó Aznar (cuando se convirtió en Presidente yo era aún un crío, y ya me gustaba poco), y cada vez que abre la boca me gusta menos, cuando creo que no se puede caer más bajo, él lo hace.

Plas plas, Señor Aznar, se merece usted la medalla al personaje público más ridículo del siglo. Hace que me avergüence de ser español ante el mundo, de tener su misma nacionalidad.

¿No va y nos suelta el coleguita que, en otras palabras, a la mierda los accidentes de tráfico por culpa del alcohol? Vean y juzguen ustedes mismos:
Sólo me queda una cosa por añadir:

"Tómese unas copas y coja usted el coche, Señor ex-Presidente, si hace falta yo se las pago, y con un poquito de suerte se nos estampará contra un árbol y se quedará calladito por un buen tiempo. Tal vez respetará usted luego a las familias que han perdido a alguien por culpa del alcohol (y no digo más porque no quiero ser desagradable, pero lo pienso). Rajoy, tío, menuda ayuda te está dando aquí el coleguita... contrata a algún asesino a sueldo para que haga el trabajito por tí (que los hay)".

Luna llena

Esto que sigue lo escribí ayer pero no tuve la oportunidad de subirlo al blog. Así que aunque con retraso, la luna llena me posee una vez más...

--------------------------

La luna, magnifica y sofisticada esta noche, brilla sobre mi cuerpo desnudo, a la espera de que sea el momento. Y cómo cada mes, a su hora empieza a bajar hasta que su boca está al lado de mi oido, para susurrarme que esta noche seré suyo...

-Ama -le contesto yo-, soy tuyo cada día y cada noche, mi mente te pertenece y mi cuerpo también.

-Basta, sabes que odio tus mentiras, te permito que me traiciones cada día con el sol porque no existe manera alguna de evitarlo, pero que me mientas de esta forma descarada no te lo permitiré.

-Pero Ama, te estoy diciendo la verdad.

-¿¿¡¡Me puedes decir quién coño te ha dado permiso para tutearme!!??

-Perdón, mi Ama -digo, agachando la cabeza-, no quería molestarla.

-Cállate, me voy, me hartas.

Y dando media vuelta me deja aquí, atado y tirado cuál perro hambriento de amor, y se vuelve a su hogar, desde dónde cada noche me observa y vé mis movimientos, desde dónde me vigila para que no le vuelva a mentir... Pero antes de marchar ha dejado una nota escrita sobre mí:
"El mes que viene, el mismo día y a la hora indicada.
Compórtate, cachorrito."

miércoles, 2 de mayo de 2007

New 7 Wonders


Viene época de votaciones, señores,
votos a peseta, oiga,
¡¡me los quitan de las manos!!
Pero cómo ahora mismo no me apetece meterme a hablar de política, más que nada porque no terminaría nunca, os recuerdo que se ha abierto ya el plazo para votar a las Nuevas 7 Maravillas del mundo y que lo puede hacer cualquier persona desde internet, por certificado o por teléfono desde esta página web, en la qué, por otra parte, se puede encontrar información de cada una de las 21 finalistas (20 en realidad, pues se ha decidido que las Pirámides de Gizeh serán la Maravilla de Honor, ya que es la única que queda en pie de las 7 Maravillas Originales). Pondría cuáles son mis favoritas, pero necesito pensármelo un poco y decidir con más calma, mientras tanto, os recuerdo que tenéis hasta día 07 de julio de 2007 (7-7-7, si el 666 es el de la bestia, ¿el 777 es el número del mundo? A saber, paranoyas varias para reflexionar en otra ocasión.

Para informarme un poco más, seguiré visitando estas páginas:
Y por supuesto, la página dónde votar: N7W.

Si os animáis, echadle aunque sea una ojeadita, está la cosa interesante.